Anuncian Feria de la Cecina y Tianguis Grande 2015 en Yecapixtla

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, acompañada de Refugio Amaro Luna, presidente municipal de Yecapixtla, dieron a conocer las actividades y el programa artístico cultural de la edición 25 de la Feria de la Cecina y el Tianguis Grande donde se esperan al menos 600 mil visitantes.

En rueda de prensa, Reyes Fuchs manifestó que la Feria de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla, es una de las ferias más importantes de la zona de los Altos de Morelos, misma que se llevará a cabo del jueves 22 de octubre al domingo primero de noviembre.

“El Pueblo con Historia y Tradición se viste de fiesta tras 25 años del inicio de esta gran costumbre que une a las familias y promueve uno de los elementos con más encanto de la Primavera de México: la cecina”.

Dijo que los 10 de feria reactivan la economía de la región y permite disfrutar de los espectáculos que se ofrecen, “la gastronomía constituye hoy en Morelos una oportunidad para acceder a estándares de vida mucho más altos”, subrayó.

La secretaria de Turismo enfatizó que en Visión Morelos es firme el reconocimiento a la gastronomía como manifestación turístico-cultural viva y representativa de la humanidad, factor fundamental de identidad cultural, cohesión social, desarrollo comunitario, y eslabón prioritario de esta la cadena de valor turística.

Refugio Amaro Luna, alcalde de Yecapixtla, manifestó su agradecimiento al gobernador Graco Ramírez por el impulso que ha otorgado desde el inicio de su gobierno a la zona de los Altos de Morelos, no sólo en materia turística por medio de Mónica Reyes Fuchs, sino también en materia de seguridad con la estrategia del Mando Único.

Resaltó en la Feria de la Cecina y el Tianguis Grande está la representación de 500 personas que procesan al menos 250 toneladas de cecina cada semana, para ser enviada al interior de Morelos y siete estados.

En presencia del subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, las autoridades comentaron que la edición 2015 de la Feria estará engalanada por una diversidad de artistas, tanto culturales como populares, entre lo que destaca danza folklórica regional, danza prehispánica, música sinfónica, teatro, canto; el Tercer Encuentro Regional de Danzón, Festival del Mariachi, música popular mexicana, bandas de rock, grupos de jazz, música grupera y otros.

Anuncian Feria de la Cecina y Tianguis Grande 2015 en Yecapixtla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *