Al aire el satélite Morelos 3

El satélite Morelos 3 es muestra de que estamos recomenzando una serie de acciones que estaban más que estancadas en el país, ya teníamos los satélites, el satélite Morelos 2 y el satélite Morelos normal que estaba siempre desde la década de los noventas mismos que estaban ya obsoletos.

Boeing, el fabricante del satélite Morelos 3, informó ayer por la tarde que ya se transmiten las primeras señales de este artefacto de telecomunicaciones, a pesar de que aún no se ubica en una órbita definitiva, que habrá de ocupar dentro del nuevo sistema Mexsat. El satélite Morelos 3 ya tiene una serie de datos que esta mostrando vida.

La operación del satélite Morelos 3 para el gobierno mexicano estará a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), desde dos centros de control situados en el país mismos que no se informa donde estarán ya que son instalaciones estratégicas de telecomunicaciones.

“Este hito representa la cuarta generación de satélites que Boeing ha suministrado a México, y subraya la manera en que las capacidades de nuestros satélites mejoran las comunicaciones tanto en la vida cotidiana como en situaciones de emergencia”, dijo el presidente de Boeing Satellite Systems International, Mark Spiwak.

El satélite Morelos 3 tiene una serie de características que vienen a dar también en el país una ventaja en el avance de telecomunicaciones que es bueno, aunque falta y falta en verdad que México tenga un par de satélites más, ya que en la década anterior perdimos dos órbitas que nos tenia el organismo regulador mundial de satélites y debemos recuperarlos.

Bienvenido satélite Morelos 3

satélite Morelos 3

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *