Vladimir Putin y sus locuras

Y luego no quiere que le llamen dictador, Vladimir Putin acaba de hacer una de las suyas, de esas que le gustan tanto ya que jala la atención de todos en el mundo y le molesta ya que quiere ser recordado como un presidente ruso sobrio sin escándalos, cuando él es quien pone a Rusia en el ojo del huracán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy construir una base aérea en su patio trasero, Bielorrusia, destinada a garantizar su seguridad frente al creciente avance de la OTAN desde el estallido de la guerra en Ucrania. Obvio que Vladimir Putin hace esto en respuesta a la OTAN que está comenzando a dejar fuera de sus planes a Rusia y no porque Rusia sea una liado estratégico de la OTAN sino que más bien, Europa entera no confía en Vladimir Putin y Rusia para nada.

Vladimir Putin el moderno zar

Vladimir Putin, quien mantuvo el viernes en Sochi (mar Negro) consultas con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, ordenó a los Ministerios de Exteriores y Defensa que abran negociaciones para la firma del correspondiente acuerdo con Minsk. Lógico es que el mundo occidental al enterarse quieran poner el grito en el cielo, pero la propia OTAN sabe perfectamente que este no es más que un capricho de Vladimir Putin por sentirse superior con una nación que enfrenta problemas económicos fuertes y que ya está comenzando a dejar de ser la panacea capitalista que le llevo a ser considerada como una economía emergente.

En este momento, Vladimir Putin y el rublo están experimentando una devaluación no sistemática ni controlada del 45 por ciento a diferencia de cómo se encontraba la parida de la moneda a inicios del año.

Así que imagine, Alemania Francia y Estados Unidos ven como Vladimir Putin va a gastar de mala forma y solo por un capricho de niño mimado millones de dólares en una base que no necesita. Según la prensa local, la base rusa estará emplazada en la localidad de Bobruisk, que se encuentra a 150 kilómetros de la capital de Bielorrusia, país limítrofe con tres Estados miembros de la OTAN: Polonia, Letonia y Lituania.

Vea usted mismo que locura, la justificación de la nueva base aérea es el objetivo es garantizar la defensa conjunta de las fronteras externas de la Unión Estatal, que integra a Rusia y Bielorrusia, aseguró el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev quien ya fue presidente de Rusia impuesto por Vladimir Putin y quien le regreso el poder tras unas elecciones poco claras hace unos años.

Vladimir Putin presidente de Rusia

Tras remitir al Kremlin el proyecto de esta base aérea es casi un hecho que se dé por sí misma y sea construida ya en los próximos meses pero no para esto aquí, el enojo de la OTAN aún no se da así que en unos días veremos algún tipo de declaración al respecto.

Ahora hay que entender que además, la base aérea debe ser el primer paso para la creación de un sistema conjunto de defensa antiaérea en respuesta al escudo antimisiles norteamericano, que cuenta con elementos estratégicos en Polonia y Rumania, y que Moscú considera una amenaza directa a su seguridad.

Ahora si ya tenemos algo más por lo cual la OTAN si va a protestar pero Estados Unidos está muy contento ya que el escudo antimisiles en el cual solicito a la propia Rusia que cooperara, ya está instalándose y estará funcional antes de lo que muchos creen.

De esta forma es como Moscú y Minsk ya acordaron en febrero de 2009 la creación de un sistema conjunto de defensa antiaérea, que debe incluir unidades de aviación de guerra, cohetes interceptores, cinco estaciones de radio, baterías antiaéreas y una base de lucha radio-electrónica. Pero la OTAN en esas fechas acordó lo mismo, cuestión que le llevo menos tiempo y claro, con la logística de la OTAN y el poder económico de la misma organización, está por terminarse el escudo antimisiles.

Ah pero que ganas de molestar y lo decimos porque Rusia cree que la gloria de los viejos tiempos la está recuperando y es contrario, la gloria de los viejos tiempos no fue gloria solamente fue algo llamado ilusión ya que si bien Rusia tenia poderío militar, la pobreza entre los rusos era tal que hay películas donde se hacían fiestas de 1 huevo, cada participante llevaba un huevo y de esta forma es como se sentaban a hacerse compañía los rusos comiendo cada quien su huevo.

En fin, Vladimir Putin sabe que no tiene todas consigo, por ello mismo debe comenzar a fortalecer el sentimiento nacionalista que le tiene supuestamente en el poder, aunque la mayoría de la gente sabe que lo que tiene en el poder a Vladimir Putin es la no tan clara democracia que tiene Rusia y claro, haber invertido millones de dólares en atraer empresas de la zona asiática a desarrollar sus productos, pero esto está a la baja ya que la manufactura no desea seguir viendo que sus productos digan “Made in Rusia”

Rusia entrara en una serie de declaraciones que tendrán respuesta, cortesía de los planes de esta base aérea, lo que el mundo no sabe es que si bien Vladimir Putin esta desequilibrado mentalmente, tiene todo el derecho de hacerlo y de hecho muchos avalan que lo haga, ya que es respuesta a la OTAN en su mismo territorio, el militar, lo le llena de satisfacción a naciones como China y Corea del norte aunque realmente, poco tengan que hacer.

Esperemos que no venga una carrera armamentistica

Vladimir Putin y la base aerea de Bielorusia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *