Recibió Morelos a 1.8 millones de personas en vacaciones de verano

vacaciones de verano en Morelos

Recibió Morelos a 1.8 millones de personas en vacaciones de verano

Más de 750 millones de pesos fue la derrama económica para el Estado de Morelos por el periodo vacacional Verano 2015, con una afluencia total entre turistas y visitantes de un millón 821 mil 428 personas.

“Hay un espíritu de confianza en el sector turístico por el gran esfuerzo realizado en conjunto y el involucramiento de cada eslabón de la cadena de valor turística para atraer más visitantes al estado”, destacó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

Morelos alcanzó un total de 506 mil 880 personas hospedadas, mientras que el año pasado fueron sólo 421 mil personas, lo que representa una ocupación hotelera del 48 por ciento.

Mónica Reyes Fuchs, puntualizó que el trabajo de Visión Morelos a favor del turismo representa un antes y un después, ya que se ha logrado un aumento, tan sólo durante este verano, del 20.2 por ciento en el número de personas alojadas en hoteles, y una derrama económica por concepto turístico de 364 millones 953 mil pesos, frente a 303 millones 747 mil pesos del 2014.

A los balnearios arribaron 348 mil 24 personas en el conteo realizado en 29 recintos acuáticos, tan sólo Agua Hedionda en Cuautla tuvo un crecimiento del 9.2 por ciento respecto al año pasado con 56 mil 115 bañistas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en las seis zonas arqueológicas de Morelos se concentraron 57 mil 481 personas, y en los museos de Cuautla, Tepoztlán y Cuernavaca 42 mil 626 visitantes.

Además, a fin de facilitar la información precisa sobre los atractivos turísticos de Morelos, la Sectur instaló módulos de información turística en 27 municipios del estado donde se brindó apoyo a 60 mil 641 visitantes.

“Morelos cuenta con un valioso patrimonio natural, histórico y cultural, por eso hoy se consolida como el mejor destino turístico de la zona centro de México”, puntualizó.

Es así, que el Gobierno de Graco Ramírez, ha logrado posicionar los distintos segmentos del turismo en el estado, Ruta de los Conventos, Pueblos Mágicos, y Cuernavaca, corazón de todos, resaltando de manera particular en este periodo balnearios, zonas arqueológicas y turismo cultural. Por su parte la secretaría de Turismo del Estado trabaja en la consolidación de nuevos productos turísticos, como los de naturaleza y aventura, hoy importantes segmentos que toman fuerza y nos permiten posicionarnos como un destino competitivo e innovador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *