Tequesquitengo ha resurgido como opción turística ante la violencia en Acapulco

Paracaidismo En Tequesquitengo

Le informo, bueno, le doy a conocer que me llamó María Olinda Domínguez desde Cuernavaca Morelos; por cierto ahora que estamos hablando de Cuernavaca, el gobierno del estado de Morelos ha promovido e impulsado mucho Tequesquitengo, ya habíamos platicado del fenómeno turístico que ha resultado ser Tequesquitengo.

Tequesquitengo, que tiene un lago, un lago artificial, y que ha sido conocido como “el mar de Morelos”, se le conoce como el “mar de Morelos” pues durante muchos años, sobre todo cuando se inauguró en tiempos de Carlos Salinas de Gortari cruzó por una crisis tremenda.

La construcción de la Autopista del Sol acercó a el mar de Acapulco a tres horas y media del Distrito Federal, cuatro horas. En su mejor momento de la Autopista del Sol, hacía usted cuatro horas a Acapulco.

Quienes estaban en Tequesquitengo, quienes iban a Tequesquitengo… estaban en Alpuyeca, en Vistahermosa y demás, “Vamos a Tequesquitengo”, “Bueno pues inviertele dos horitas y ya estás en Acapulco”, ¿no?

Tequesquitengo Morelos

Esa forma de pensar y ese fenómeno hundió a Tequesquitengo en una grave crisis. Mucha gente vendió sus casas, no iba el turismo, absolutamente nada.

Dos fenómenos en los últimos años han ocurrido. Uno, la terrible violencia en Guerrero y en Acapulco, los bloqueos a la autopista le han quitado credibilidad y confianza al destino, a Acapulco, al estado de Guerrero, que está sumido en un grave problema político y social.

Y si a esto usted le suma la creación de La Gran Arena Teques, este centro de espectáculos que ha sorprendido a muchos con la presencia de talentos como Plácido Domingo; ahora el próximo sábado 10 de octubre estará el cantante británico Sting.

El cantante británico Sting, el líder de Police, -seguramente usted lo recuerda-, bueno pues estará en la Gran Arena Teques, Tequesquitengo.

Bueno, el hecho de que mucha gente del Distrito Federal ya no quiera ir a Acapulco por su violencia y porque es un verdadero bolado el si está bloqueada o no la autopista, y sumando que hay un gran escenario y grandes conciertos en Tequesquitengo, bueno, ¡ha detonado el turismo en Morelos! ¡Pero ha detonado el turismo en Tequesquitengo!

¡Y vaya forma eh, de tener ocupación! Se convierte en un nuevo atractivo del estado de Morelos turístico, Tequesquitengo, debido a estos dos fenómenos políticos sociales y de espectáculos que se han generado en los últimos años.

Así que yo lo invito a que redescubra, redescubra Tequesquitengo, es un verdadero fenómeno, es un… ¡es noticia! Usted se va en este momento a Tequesquitengo y no hay un cuarto de hotel, ¡no hay uno! Precisamente por este tipo de fenómenos.

La gente va, en lugar de ir a Acapulco se van pues al lago de Tequesquitengo, aquí, a dos horas y media del Distrito Federal.

Bueno, entonces María Olinda usted está en Cuernavaca, seguramente ha oído hablar de todo este fenómeno allá. Dice que le gusta cómo damos las noticias y nos envía un cordial saludo, una gran felicitación

Tequesquitengo es el Mar de Morelos

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *