Tanhuato no fue crimen de estado

Vayamos poniendo las cosas en claro, el caso de Tanhuato ha puesto en jaque a las autoridades de seguridad de Michoacán, ya que todavia hay voces que dicen y señalan (con dolo) que los muertos de aquella ocasión, fueron ejecutados por las fuerzas federales.

¿Recuerda el caso de los 43 asesinados en Tanhuato? Sino de forma rápido le recuerdo que el pasado 22 de mayo autoridades federales encontraron en Tanhuato un rancho donde ya habían denunciado a gente armada, al llegar se hizo un intercambio de fuego y las autoridades en la refriega mostraron imágenes donde habían muertos por toda la propiedad.

El resultado fue 43 integrantes del crimen organizado (supuestamente del cartel Jalisco nueva generación) muertos, pero que el grupo cercano a los radicales anti gobierno en redes sociales, dicen que no fue un combate el registrado en Tanhuato sino lo llaman los que buscan incendiar el país una ejecución sumaria.
Por si fuera poco, las autoridades locales se dijeron incompetentes en el tema y solo citaron que la PGR atrajera el caso, sorpresa, no es una investigación que lleve a cabo la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), sino que ha sido atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró la representante en la entidad de la PGR, Berta Paredes Garduño.

Muchos piensan que el ejército entró a Tanhuato a vengar la caída del helicóptero que el 1 de mayo, el cartel Jalisco nueva generación derribo en Jalisco muriendo la plana mayor de los equipos de inteligencia del ejército y la policía federal pero es falso, quizá las mentiras son orquestadas para golpear al gobierno desde el grupo de reaccionarios de Morena y Andrés Manuel López Obrador o… son estrategias de contra inteligencia del propio Cartel Jalisco Nueva Generación para desacreditar al ejército.

Lo cierto es que la investigación en torno a Tanhuato la tiene la PGR y las mentiras en torno a la misma, nada mas no cesan.

Tanhuato no fue crimen de estado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *