Reporta el IMSS aumento del empleo formal en la entidad

IMSS reporta mas empleo en Morelos

Reporta el IMSS aumento del empleo formal en la entidad

· Nuevas proyectos e inversiones fortalecen la economía local: Graco Ramírez.
· Encabezó la instalación de Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de Morelos e inauguró la Semana Estatal de Productividad Seguridad y Salud en el Trabajo 2015.

El gobernador Graco Ramírez Garrido, detalló hoy que resultado de la modernización carretera, la llegada de gas natural y la planta generadora de energía eléctrica, el sector industrial crece día con día y con ello se generan nuevos empleos, lo cual fortalece la economía local.

Destacó que el Estado de Morelos registra crecimiento constante del empleo formal, como se demuestra al finalizar abril de 2015, donde la cifra de trabajadores afiliados al IMSS alcanzó los 199 mil 466, lo que implica tres mil 260 empleos formales más con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que represente un crecimiento del 1.7 por ciento anual.

Subrayó también que Morelos registra un salario diario competitivo de los trabajadores, razón por la cual ocupa el quinto lugar a nivel nacional.

En Casa Morelos, el Gobernador tomó protesta a la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de Morelos e inauguró la Semana Estatal de Productividad Seguridad y Salud en el Trabajo 2015.

Ante empresarios, sindicatos y los delegados del ISSSTE y el IMSS, Ramírez Garrido informó que durante este año algunas empresas establecidas en los parques industriales de Yecapixtla y en Civac, duplicaron su inversión para aumentar su productividad entre un 40 y un 50 por ciento.

Contrario al pronóstico de hace tres años, cuando se pensó que la armadora de autos Nissan se iría de Morelos, el gobierno estatal inició una estrategia de atraer empresas del ramo automotriz para complementar el proceso productivo de Nissan.

“Y entonces no solo no se fue, sino que incrementó mil nuevos empleos y abrió dos nuevos turnos, porque aquí en Morelos se tiene gran calidad en la mano de obra, estas son las cosas que están ocurriendo en Morelos”, manifestó Graco Ramírez.

Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo en Morelos, mencionó que al segundo trimestre de 2015, de acuerdo al INEGI, la entidad contaba con una Población Económica Activa de 812 mil 55 personas, de la cuales el 96.8 por ciento se reportó ocupada.

El Gobernador anunció también que están en marcha 35 mil acciones de vivienda para trabajadores, en una primera etapa y 35 mil más en una segunda, bajo la lógica de reiniciar una política de construcción a partir de criterios rigurosos de construcción: “ya no esta política anterior de construir donde se quisiera, como se quisiera y bajo daños irreversibles al ambiente”.

“Hemos acordado con todos los desarrolladores inmobiliarios que se construya donde se debe y como se debe, ¿qué es más lento? sí, señor, pero es más seguro para el estado y para el futuro sustentable”, puntualizó.

El mandatario consideró importante valorar las inversiones que se han realizado en materia de infraestructura, además de los empleos que han generado, con salarios dignos, como ocurrió con la modernización carretera y la construcción del gasoducto y la termoeléctrica, donde se contrató a gente de la región.

“Ese tipo de inversiones en infraestructura y otras más que tendremos, nos están planteando otro dato duro: el incremento a la inversión en todas las plantas más importantes en nuestro estado”, dijo.

Durante la Semana Estatal de Productividad Seguridad y Salud en el Trabajo 2015, se van a realizar diversas actividades en las empresas, con el propósito de fomentar la cultura del cuidado de los trabajadores.

Morelos ocupa el lugar número 11 a nivel nacional con respecto a menos accidente en el trabajo, y el tercer con menos defunciones por accidente en el área laboral, informó Gabriela Gómez.

En la reunión estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales, de sindicatos, integrantes del gabinete estatal, el delegado del IMSS, Manuel Abe y el delegado del ISSSTE, Guillermo del Valle de Reyes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *