Pide Graco Ramírez a Gobernación y a la PGR investigar amenazas contra rector de la UAEM

Graco Ramírez

Pide Graco Ramírez a Gobernación y a la PGR investigar amenazas contra rector de la UAEM

· Cuenta el rector Alejandro Vera con todo mi apoyo y vamos a dar con los responsables, dijo.

El gobernador Graco Ramírez Garrido dio a conocer que solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la titular de la PGR, Arely Gómez González, investigar a fondo y localizar a los responsables de las amenazas en contra del Rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y de su familia.

Desde la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), a donde acudió con motivo de su aniversario número 11, Graco Ramírez señaló que una Universidad es la expresión de la libertad de pensamiento, la libertad de la búsqueda de la verdad con la ciencia y el más importante centro de la inteligencia.

“Y si alguien atenta contra una Universidad o un universitario, no lo vamos a permitir, cuenta el rector Alejandro Vera con todo mi apoyo para llevar a cabo esas investigaciones, y vamos a dar con los responsables, en Morelos se aplica la Ley”, puntualizó.

El mandatario morelense enfatizó que el Gobierno de Morelos no permite ninguna amenaza a ninguna autoridad, ni a ningún morelense por parte de delincuentes.

“Le he pedido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la señora Procuradora, Arely Gómez que de inmediato se haga una investigación, para saber quiénes son los responsables de estas amenazas a las autoridades de la Universidad”, añadió.

En presencia de alumnos, la catedráticos y de la rectora de la UPEMOR, Mireya Galy Jorda, el mandatario rememoró la agresión que en meses pasados sufrió un grupo de estudiantes de esa casa de estudios, cuyos responsables hoy están en la prisión.

Insistió en que en el estado de Morelos no se permite ninguna agresión a universitarias y universitarios, “y por supuesto a ningún morelense, pero menos a una autoridad educativa donde se expresa el pensamiento, se expresa la libertad y se expresa la inteligencia”.

Mencionó que con apoyo de la Secretaría de Gobernación y la PGR, en coordinación con la Fiscalía General del estado, se va a dar con los responsables de las amenazas que esta mañana hizo públicas el rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *