Confirman recicladores locales respaldo a plantas de reciclaje

plantas de reciclaje en Morelos

Confirman recicladores locales respaldo a plantas de reciclaje

Recicladores y NGS rechazan intervención de personajes ajenos a Morelos.

Como una acción de beneficios a recicladores, pepenadores y para la población de Morelos, el Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Federación de Recicladores y Recolectores del Estado de Morelos (FREREM) confirmaron su respaldo a la Estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Estado de Morelos (eGIRSEM).

En rueda de prensa, el representante de la FREREM, Paul Vizcarra, mencionó que la estrategia que persigue la Secretaría de Desarrollo Sustentable, beneficia primero a los pepenadores, quienes trabajan en condiciones infrahumanas, encima de la basura, por lo que la meta es mejorarlas con el equipo adecuado y las obligatorias prestaciones de ley, “cambiarán de ‘pepenadores’ a ser seleccionadores en las bandas”, puntualizó.

En la misma declaración conjunta, el líder del NGS, Bulmaro Hernández, deslindó a la agrupación del bloqueo de calles y carreteras que encabezó un grupo ajeno al Estado.

“Somos respetuosos de los gobiernos en turno y ajenos los plantones en Xochitepec y en Cuernavaca por un grupo de supuestos recicladores. Que quede muy claro: Nuevo Grupo Sindical, no está en contra del proyecto de gobierno del estado”.

Agregó: “Se dice que van a desplazar a nuestros compañeros, lo cual no es cierto, al contrario, tendrán una mejor calidad de vida en el trabajo que desempeñan”.

José Luis Hernández, representante de los agremiados de Jojutla, mencionó que las plantas de valorización construidas en Morelos revolucionarán el tratamiento y confinamiento a los residuos sólidos urbanos, lo cual dejará de contaminar los suelos.

Ben Hur Hernández, Secretario de Conflictos del NGS, hizo un llamado a los diputados locales para no permitir que organizaciones y líderes ajenos a Morelos “vengan a decidir sobre el tema de la basura y el reciclaje en nuestra entidad”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *