Abre Nissan tercer turno para incrementar su producción

Abre Nissan tercer turno para incrementar su producción

Abre Nissan tercer turno para incrementar su producción

· Apoya Gobierno suficiencia energética de Firestone y Saint Gobain

Por segunda ocasión en este año, la planta Nissan Mexicana ampliará su producción, a partir del próximo lunes 14 inicia el nuevo tercer turno para la fabricación de mil 300 autos compactos diarios; la meta es producir 280 mil unidades por año.

El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que la factoría aumentó su capacidad de manufactura por primera vez en febrero de 2015 para armar la camioneta Frontier; a la fecha Nissan Mexicana da trabajo así a 5 mil 200 morelenses.

Agregó que la administración estatal apoya a la industria automotriz de la entidad para la instalación de proveedores, como a Magna AutoTec que fabrica los chasises de las carrocerías de Nissan y, en los casos de las factorías Bridget Firestone y Saint Gobain, con necesidad de incrementar su abasto y suficiencia energética.

La primera elabora 21 mil neumáticos por día, pero no podía aumentar esta cifra por falta de mayor dotación de energía eléctrica, por lo que Gobierno del Estado gestionó, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el aumento del fluido, y a partir de enero de 2016, Firestone, instalada en Cuernavaca, recibirá la nueva alimentación energética de una subestación cercana.

Instalada en el Parque Industrial Cuautla (PIC), Saint Gobain requiere de incrementar de 28 a 36 megawhatts su abasto eléctrico, para cumplir la producción de cristales para autos contratada por la planta armadora de Audi en Puebla, la cual se logrará con la apertura de la termoeléctrica de Huexca.

Salgado Ponce mencionó que la llegada del gas natural para la termoeléctrica representará menos costos de producción para las industrias de la región oriente del estado, abastecimiento a zonas habitacionales en forma sustentable y garantizar la preservación de los recursos naturales.

Con los apoyos en infraestructura y gestiones ante instancias federales para facilitar los procesos de producción y autosuficiencia energética de empresas como las tres mencionadas, el Gobernador Graco Ramírez, fortalece la generación de empleos y mejores condiciones de vida para los morelenses, concluyó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *