Multas a partidos para difundir la ciencia en comunidades

MOrelos ciencia en comunidades

Multas a partidos para difundir la ciencia en comunidades

En Morelos se depositaron 220 mil pesos provenientes de multas electorales a partidos, recursos que se destinan a difundir actividades científicas en comunidades rurales, como el Tráiler de la Ciencia, exposiciones itinerantes, conferencias y en una Maestría para actualizar a profesores de Ciencias en secundarias.

Así lo informó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, donde se recibió a líderes de innovación, ciencia y tecnología de todo el país.

Este encuentro tuvo la finalidad de tomar acuerdos sobre fuentes de alternativas de financiamiento para las entidades federativas, y la integración de capacidades en estos rubros.

En representación del Gobierno del Estado de Morelos, Brenda Valderrama, en su carácter de secretaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECyT), encabezó la tercera sesión ordinaria de esta Red que integra a las 32 secretarías estatales, consejos y organismos del rubro en México.

Durante el acto inaugural, Enrique Villegas Valladares, presidente de la REDNACECyT, celebró a nombre de esta asociación la modificación realizada a la Ley de Ciencia y Tecnología en diferentes entidades del país.

Explicó que los recursos provenientes de las multas electorales a partidos políticos en las elecciones de este año, serán destinadas a los consejos de ciencia, Federal y estatales.

El procedimiento representa un importante acontecimiento que servirá para impulsar más proyectos en beneficio de la sociedad, destacó

Dicha sesión de trabajo es previa a la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, un encuentro que abordará los temas importantes en la materia a cargo en el país del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en diálogo directo con los representantes del sector en cada estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *