Mejora CEAGUA red de alcantarillado en Cuautla

Mejora CEAGUA red de alcantarillado en Cuautla

· Evita contaminación del río y mejora la salud de los habitantes

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), informó que de 2012 a la fecha se han incorporado más de 10 mil habitantes al servicio de alcantarillado y drenaje, la mayor parte de ellos vecinos de Cuautla, municipio donde se ha desarrollado un importante número de obras en el tema.

En conferencia de prensa donde dio a conocer los logros más destacados del organismo en el último año, Valencia Vargas recordó que cuando inició la administración que encabeza Graco Ramírez se estimaba que existían 145 mil habitantes sin acceso al servicio de alcantarillado sanitario; tras tres años de trabajo esta cifra se redujo a 135 mil.

“Estas acciones no sólo han mejorado la calidad de vida de las personas en cuestión de salud, sino que también han contribuido a incrementar el caudal de aguas residuales que se tratan en la Planta y por lo tanto, a evitar la contaminación del río Cuautla“, destacó el titular de la CEAGUA.

Es decir, son proyectos integrales que abarcan varios temas, pero principalmente el rescate del río Cuautla, un compromiso que realizó el gobernador del estado.

En total en Cuautla se han construido 13.2 kilómetros de redes de alcantarillado y colectores, beneficiando a las colonias Peña Flores, Vicente Guerrero, Polvorín, Narciso Mendoza, Trinchera, Juan Morales, Galeana y El Empleado.

Además de que este año se concluyó con la rehabilitación del Colector Central del puente Carlos Pacheco con lo que se evitó que descargaran 50 litros por segundo de agua residual al afluente.

“El compromiso de recuperar el río está firmado en un Pacto y trabajaremos para cumplirlo, queremos hacer de Morelos un estado sustentable”, finalizó.

CEAGUA soluciona problemas en Cuautla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *