Llama Matías Quiroz a promover una cultura de mayor protección

Semana de Protección Civil en Morelos

Llama Matías Quiroz a promover una cultura de mayor protección

· Inauguró la Semana Estatal de Protección Civil 2015

Con el propósito de fomentar una cultura de mayor protección, que permita evitar riesgos en el entorno y actuar ante cualquier contingencia de la mejor manera, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina inauguró la Semana Estatal de Protección Civil 2015.

“La protección civil no solo la hace el Gobierno del Estado, es un trabajo que debemos asumir todas y todos desde nuestras trincheras”, expresó el encargado de la política interna en Morelos, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Junto a José Esparza Saucedo, delegado de Cruz Roja Mexicana, y Francisco Javier Bermudez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Matías Quiroz explicó que las actividades estarán encaminadas a asesorar y capacitar al sector educativo, comercial e industrial, para la prevención de accidentes o saber qué hacer en caso de alguna contingencia, ante los fenómenos que se puedan presentar.

“Estar preparados no solo es a través de herramientas, equipo y personal altamente capacitado, es toda una cultura que nos permite permanentemente informarnos, capacitarnos, realizar simulacros y evaluar para una mejora continua de los planes y procedimientos”.

Exhortó a tener corresponsabilidad entre la población y autoridades para reforzar la autoprotección, toda vez que aseguró que para el Gobierno del Estado es fundamental que la sociedad tome las medidas preventivas y salvaguarde su integridad y vida.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Roberto Haro Aguilar dijo que en el marco de los 30 años del sismo de 1985, se llevarán a cabo del 14 al 19 de septiembre macro-simulacros y talleres en materia de protección civil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *