Las tonterías de Corea del Norte y su plan militar encubierto

El mundo debe estar un poco cansado de las políticas cambiantes y los berrinches que tiene Corea del Norte para con la comunidad asiática donde un día dice estar en paz con el mundo y otro dice que está por comenzar a atacar a todos y reactivar su plan nuclear.

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo desafío a la comunidad internacional al anunciar que ha vuelto a operar el reactor que abastece su programa de armas atómicas y que próximamente pondrá en órbita un satélite con un proyectil de largo alcance.

¿En serio? Corea del Norte no tiene ni la más mínima pizca de atención y palabra para honrar acuerdos que se han signado en varias ocasiones con testigos como China y Rusia en torno a su plan nuclear y seguridad en esa área de Asia.

La situación no es nueva, Corea del Norte simplemente desea como obedeciendo los berrinches de cualquier líder despótico o tiránico, hacer ruido para mostrar fortaleza.

Gobierno Tiranico de Pyongyang

¿Qué acaba de hacer el gobierno de Corea del Norte?

Casi nada, tanto Kim Jong como su gobierno se ha caracterizado en ser los más inmaduros del mundo accediendo a platicas de desmilitarización así como de paz así como de energía atómica etc. para que no haya más armas nucleares en la zona, pero el aviso de esta ocasión vuelve a poner el dedo en la llaga para naciones como Corea del Sur y Japón.

El reactor nuclear de Yongbyon, ubicado unos 100 kilómetros al norte de Pyongyang y que se consideraba inactivo desde 2007, ha comenzado a operar con normalidad, reveló hoy el Instituto de Energía Atómica de Pyongyang en un comunicado.

¿No se cansaran Rusia y China de los deseos bizarros de Kim Jong?

Lo decimos ya que el gobierno de Pyongyang con las diferencias que tiene entre hacer y decir, siempre hace alarde de este tipo de artilugios que dan pie a que el mundo entero quiera estar en paz y negociar con Corea del Norte, a su vez, Rusia y China apoyan los “legítimos” intereses de Corea del Norte en tener un plan de energía atómica funcionando así que en la mesa de negociaciones se sientan y meten presión para que Pyongyang no se sienta amedrentada por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

El anuncio de reanudar el funcionamiento del reactor atómico en Corea del Norte confirma la información proporcionada en los últimos meses por diversas imágenes de satélite, que pusieron de manifiesto importantes progresos en la planta de enriquecimiento de uranio y el reactor moderado por grafito de 5 megavatios de Yongbyon.

El proceso de enriquecimiento de uranio no es sencillo, barato y rápido, por lo cual llama mucho la atención que las agencias de investigación y espionaje del mundo occidental, no hayan dicho absolutamente nada, ¿será que no tiene espías de buen nivel en Corea del Norte?

Nadie lo sabe.

Estas instalaciones que se arrancaron de nueva cuenta son, según expertos, la principal fuente de abastecimiento del programa de armas nucleares norcoreano, ya que podrían producir hasta seis kilogramos al año de plutonio a partir de las barras de combustible usado.

Por ello mismo llama la atención que se haya puesto en funcionamiento de nueva cuenta y nadie quisiera decir algo al respecto para detener los planes.

El gobierno de Kim Jong Un es tan inestable que hay en palabras de un desertor hace unos días, planes para deponer su mandato, pero el propio Kim Jong Un ha mostrado que con miedo puede gobernar, ha mandado a fusilar a arquitectos, generales y otros personajes de su gobierno solo porque no le gusta su trabajo.

Lejos de tratar de ocultar este hecho, el régimen de Kim Jong Un reafirmó hoy que la nueva puesta en marcha del reactor responde al doble objetivo de “avanzar al mismo tiempo en el progreso económico del país y en la construcción de una fuerza nuclear avanzada”.

Kim Jong Un heredo el puesto de jefe máximo y líder de Corea del Norte a la edad de 22 años, así que madurez en el mandato no tiene, ha gobernado castigando a su pueblo que es muy pobre, tiene ideas faraónicas que piensa son las correctas, en el hay un deseo de reconocimiento mundial ya que no quiere ser solo recordado como una persona más en el planeta, quiere ser señalado como una persona querida y claro, aclamado por todos.

Kim Jong-un el tirano de Corea del norte

Solo que sus métodos son terribles.

Tal es la situación que Kim Jong Un aseguró (que más bien parece una amenaza) estar “totalmente preparado para responder con sus armas nucleares” en caso de que Estados Unidos y sus aliados sigan manteniendo una “política hostil” y una “actitud beligerante” hacia el Estado comunista.

Quien en su sano juicio sin ninguna arma atómica aun conocida, se atreve a amenazar a occidente y Estados Unidos por querer no se desarrollen armas nucleares en la zona de Asia que de por si es de las más densamente armadas cortesía de China, Rusia y Estados Unidos.

Ya para terminar, como si no fuera solo el arranque del reactor un tema que se tenga en la agenda internacional cortesía de Kim Jong Un y Corea del Norte, el gobierno comunista de Pyongyang horas antes del anuncio sobre la reapertura de su reactor nuclear, revelo que está finalizando los preparativos para poner en órbita un nuevo satélite espacial.

¡Sorpresa!, esta tecnología no la tienen y menos es barata, es cortesía de Rusia y los Chinos que la tengan y que nadie les cree que sea un satélite meteorológico y reivindicó su derecho al desarrollo de tecnología espacial con fines pacíficos. Si así fuera estarían dando toda la información posible para no generar suspicacias además de que se anunciaría el uso de una órbita (no es yo pongo mi satélite y ya, se necesita comenzar un protocolo de uso de órbita que da un organismo internacional) de manera sencilla.

La puesta en operación de un satélite requiere disparar un cohete de largo alcance, por lo que Estados Unidos y otros países interpretan que este tipo de acciones son, cuando las lleva a cabo Corea del Norte, ensayos encubiertos del lanzamiento de un misil intercontinental.

Corea del norte está jugando con fuego.

Corea del norte hace pruebas de misiles

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *