La gente recuperará espacios públicos de Cuernavaca y Cuautla

Graco Ramírez recuperará espacios públicos en Morelos

La gente recuperará espacios públicos de Cuernavaca y Cuautla

· Tendrán Ecozona y actividades culturales, deportivas y recreativas

“La recuperación de los espacios públicos en el Centro Histórico de Cuernavaca y el de Cuautla, tiene como criterio que las calles son para la gente, no sólo para los vehículos”, señaló como parte de la Agenda Semanal 2015, el Gobernador Graco Ramírez Garrido.

En el caso del centro capitalino explicó que se transformará en un circuito cultural que incluye la remodelada calle Ricardo Linares, el puente “Porfirio Díaz” y sus dos fuentes bicentenarias, el corredor peatonal de la calle Guerrero y, en breve, las calles de Matamoros y No Reelección; además de la integración del Jardín Juárez y la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Este corredor cultural integrará las remodelaciones del Centro Cultural Jardín Borda, la Catedral, el Museo de Arte Sacro, el Museo Cuauhnáhuac, para concluir en el Museo “Juan Soriano” que se construye en Amatitlán, a un costado del puente de Amanalco.

Ramírez Garrido dijo que no se trata sólo de arreglar calles, en administraciones anteriores se cambió el pavimento y nunca se reparó el drenaje, en algunos tramos éste es inexistente; no se cambiaron tuberías de agua, ni se eliminaron las tomas clandestinas que ahora se han detectado.

Este concepto de integración urbana es el de Ecozona, donde se recuperan los recursos naturales y se hace un uso sustentable de los espacios urbanos, para destinarlos también a actividades culturales, deportivas y ciclopistas, para disfrutar las calles y caminarlas de nuevo.

El mandatario estatal agregó que en el caso de la calle Guerrero, los comerciantes tienen ventas como nunca antes y están satisfechos con la intervención realizada y su transformación en corredor peatonal; mientras que la Asociación Procentro de Cuernavaca promueve junto con el Ayuntamiento y Gobierno actividades de atracción para morelenses y visitantes.

Informó que similar intervención se emprende en la Plaza Galeana y la Alameda de Cuautla y el Centro Histórico de la Heroica de manera que se habilite la Ecozona, igual que en la capital del estado.

“En dos años estas zonas van a ser muy diferentes; estarán destinadas a que la gente de fuera y los mismos morelenses podamos disfrutar de las calles, plazas y sitios de interés de Cuernavaca y Cuautla”, manifestó Graco Ramírez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *