Influyen los jóvenes en políticas públicas del gobierno: Graco Ramírez

poder joven Morelos

Influyen los jóvenes en políticas públicas del gobierno: Graco Ramírez

· Se desarrolla en Morelos la Reunión Nacional Municipio y Poder Joven
· Convocó a los institutos estatales y municipales de la juventud, a abrir un debate y analizar la despenalización de la mariguana
· Asisten José Antonio Meade y Rosario Robles, titulares de la SEDESOL y la SEDATU

El gobernador Graco Ramírez Garrido aseguró hoy que los jóvenes morelenses expresan sus ideas en completa libertad, sin miedo, y con audacia dictan a las autoridades las acciones necesarias para garantizar su desarrollo, y un ejemplo de ello es el programa Beca salario.

“Ser joven no es sólo una cualidad y una posibilidad biológica, es una oportunidad para cambiar las cosas”, afirmó durante la inauguración de la Reunión Nacional Municipio y Poder Joven, que reúne a representantes de los institutos estatales y municipales de la juventud, provenientes de todo el país.

El encuentro se realiza del 10 al 12 de septiembre en el Centro de Convenciones Morelos.

En la inauguración estuvieron presentes los titulares de la SEDESOL y de la SEDATU, José Antonio Meade Curibreña y Rosario Robles Berlanga, respectivamente; el Director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello y el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Alexis Ayala.

Ante más de tres mil hombres y mujeres de entre 14 y 29 años de edad, Graco Ramírez retomó la frase del ex presidente Chileno, Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción biológica”, porque los jóvenes tienen la cualidad de soñar y tener el horizonte abierto por una fuerte dosis de audacia, de no tener temor a expresarse lo que piensa, con libertad.

“Porque si se adueña el temor de decir lo que piensa, ese joven está dejando de serlo, ser joven es una oportunidad para cambiar las cosas, por eso no son el futuro, ustedes son el presente porque con su acción obligan a pensar a los demás en lo que hay que hacer”.

Porque ustedes están pensando con libertad y con mucha audacia lo que piensan que debe hacerse y nosotros estamos obligados a escucharlos para hacer lo que se debemos de hacer”.

Graco Ramírez aseguró que el programa Beca salario surgió luego de escuchar las necesidades que los jóvenes plantearon para continuar sus estudios, y hoy más de 20 mil jóvenes que habían dejado la escuela, retomaron su preparación académica.

“Estamos invirtiendo en una generación que si tiene acceso a las herramientas del conocimiento, tiene otro horizonte de vida”, afirmó.

José Antonio Meade, titular de la SEDESOL, reconoció el avance del estado de Morelos en los sectores de educación y salud.

“Hoy estamos en un estado donde la salud mejora todos los días, en donde son más los morelenses que hoy tienen acceso a una salud de calidad; hoy estamos en un estado en donde más morelenses tienen acceso a la educación”.

Durante tres días, dijo Meade Curibreña, los jóvenes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y de conocer los distintos programas que el Gobierno federal tiene a favor del desarrollo de las nuevas generaciones.

Rosario Robles, titular de la SEDATU ratificó su compromiso de apoyo al estado de Morelos, más ahora que el presidente Enrique Peña Nieto la nombró enlace del Gobierno federal con esta entidad.

A favor de los jóvenes, Robles Berlanga puso a disposición el programa Vivienda joven, dirigido a las parejas que no tienen hogar, para que tengan acceso a una vivienda digna.

Despenalizar la marihuana

Graco Ramírez convocó a representantes de los institutos estatales y municipales de la juventud del país, a abrir un debate y analizar la despenalización de la marihuana.

“Durante varias décadas hemos estado sumidos en una absurda guerra contra el narcotráfico y el resultado está a la vista: muchas muertes, muchos jóvenes en las cárceles, los convierten en delincuentes, esos jóvenes no deben ser encerrados, deben ser atendidos como un problema de salud pública”.

“Abramos un debate responsable, pertinente, necesario, es posible que sigamos persiguiendo a los jóvenes sin ningún resultado, o mejor vamos por las buenas por los jóvenes invirtiendo en educación y en tratar el tema de despenalizar la marihuana en este país para que los jóvenes tengan respeto a sus derechos”, manifestó.

Graco Ramírez poder jóven

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *