Impacto Morelos en la feria de turismo de Palenque

turismo en Morelos

Impacto Morelos en la feria de turismo de Palenque

La participación del Estado de Morelos en la 4a Feria Internacional de Turismo de Aventura (ATMEX), en Palenque, Chiapas, arrojó como resultado un total de 200 citas de negocios con compradores nacionales e internacionales del segmento

Destaca entre los preacuerdos alcanzados citas con los cuatro operadores mayoristas más importantes del país, como Turissste para sus 46 millones de afiliados

Morelos estuvo representado por las empresas Tlacuache Adventures, Terra 3, Zacualtepec, y Tranvía Turístico, operadores de turismo rural y dos parques naturales, “Los Sauces” y “Santa Isabel”.

Al menos el 90 por ciento de las acciones que se ejecutaron este año para la presencia de Morelos en ATMEX no tiene antecedente, con sinergia entre la iniciativa privada del segmento de turismo y el Gobierno del Estado, para mostrar las opciones del sector morelense, con lo cual se cortó una racha de al menos una década sin comunicación.

La compra anticipada de paquetes en grupo, estuvo a cargo del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) que ha constituido un calendario estratégico de asistencia a ferias para promoción de Morelos y los distintos segmentos de naturaleza que es una tendencia mundial.

En este marco, la Secretaría de Turismo informó el inicio de recorridos por zonas inexploradas, para lograr captar un nuevo tipo de turistas que buscan espacios al aire libre y rodeados de naturaleza, como los de Morelos, e integrarlos a la promoción del destino en plataformas como ATMEX.

La política turística de Visión Morelos consolida la entidad como uno de los destinos predilectos dentro de esta gran demanda en boga de vivir, recorrer y disfrutar; cada año es mayor el número de viajeros que buscan a Morelos para practicar actividades de aventura.

Prueba de ello es la visita de un grupo de Costa Rica que arribó a Morelos para disfrutar de su naturaleza y, en consecuencia, beneficiar a las comunidades receptoras de esta importante actividad económica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *