Graco Ramírez a la presidencia

Graco Ramírez a la presidencia

Graco Ramírez, gobernador del Estado de Morelos ha dicho de manera abierta que buscará la candidatura presidencial del PRD a los comicios del 2018.

Algunos se rien de Graco Ramírez y su genuina intensión de buscar la presidencia al 2018, pero los que lo hacen es porque no saben disimular su nerviosismo ante un politico que ha sobrevivido a mil batallas, congruente de ideologia de izquierda y que esta dando resultados a los morelenses en diversos problemas que heredo y que la gente se esta dando cuenta.

Morelos estuvo en manos del PAN, que novedad, un gobierno malo que deja mal un estado habiendosido administrado por el PAN, pff, bueno, Morelos tenia una tasa de criminalidad alta, que obviamente no desbordo a niveles de Nuevo León o Tamaulipas nada más porque la lucha del narcotrafico en Morelos estuvo balanceada con pactos en silencio con autoridades del gobierno de Marco Adame, al llegar Graco Ramírez a la gubernatura, el equipo de la secretaría de gobernación de Miguel Angel Osorio Chong le dijo que se cuidara y que contaba con su apoyo.

En dos años y con mucho sangre sudor y lagrimas, Morelos ha remontado los indices de criminalidad que estaban en dos digitos hasta tenerlos hoy en homicidios, secuestro, extorsiones, etc en solo un digito.

Se ve la mano de no negociar con el crimen organizado y ademas, estar firme en el gobierno haciendo las cosas.

Dos detalles más que tiene Graco Ramírez a su favor, el Mando Único ha logrado bajar la incidencia criminal en Morelos, a la vista esta, pero tambien hay que señalarlo, la reconstrucción del tejido social o la recuperación de espacios publicos con apoyo de jefas de familia, cultura y educación ha sido fundamental para que la gente no se escondiera en sus casas, sino saliera a las calles y se apropiara de ellas.
En Nuevo León la gente cambio su vida por la inseguridad, en Morelos comenzo a darse este fenomeno, pero Graco Ramírez lo evitó y se ve

La beca salario universal ha permitido que este año más de 10 mil niños no abandonen los salones de clases, el programa de jefas de familia o empresas de la mujer morelense ayuda a que grupos de mujeres se empoderen y tengan su pyme.

El turismo ha regresado a Morelos, la obra pública se ve por todo el estado, los gritos de hasta 2 mil personas que no quieren cambios para bien ya que se trastoca sus intereses personalisismos esta en las calles, calles seguras que el propio gobernador ha recobrado.

La citica es valida, pero descalificar por descalificar al final solo fortalece a quien es denostado.

Graco Ramírez va paso a paso a la candidatura, NO se si le alcance el tiempo y unir a las izquierdas en un frente progresista a los Pinos, pero si se algo, en este momento y viendo a los otros personajes de la politica nacional que han levantado la mano, Graco Ramírez es el más y mejor posicionado por sus hechos en Morelos

16 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *