Fuerzas federales en Cuautla, contienen incursión de grupos delictivos a Morelos

Fuerzas federales en Cuautla, contienen incursión de grupos delictivos a Morelos

Fuerzas federales en Cuautla, contienen incursión de grupos delictivos a Morelos

· Explica así el Gobernador Graco Ramírez la actuación del Ejército y PF

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó ayer que grupos criminales, provenientes del Estado de México, pretenden asumir el control de Cuautla y la zona oriente, por lo que Ejército Mexicano y la Policías Federal y de Mando Único tienen listo el operativo para blindar la región y localizar y detener a esos delincuentes.

Por medio de la “Agenda Morelos”, que se difunde a través de su cuenta de Facebook, el Gobernador también se refirió a la manifestación hecha por la Policía de Cuautla, la cual, explicó, obedeció al vínculo que algunos elementos municipales mantienen con un delincuente al que se le identifica por su apodo, mismo que se encuentra detenido y sentenciado.

Graco Ramírez respondió así a quienes lo cuestionaron a través de la redes el por qué de la presencia de elementos del Ejército Mexicano en Cuautla. Al respecto, puntualizó que los militares están apoyando a la Policía de Mando Único ante la actitud policiaca registrada en esa Ciudad.

El Gobernador de Morelos manifestó que el delincuente detenido tenía centros nocturnos, secuestraba, cobraba derecho de piso y controlaba a las policías y autoridades en la región.

“Hoy lo tenemos sentenciado y adentro, en la cárcel, como debe de estar y debió estar desde hace mucho tiempo. Los vínculos de él y la policía existen todavía. A ellos no les gusta el Mando Único porque les quitamos el control de esas policías que les servían a los delincuentes”.

Graco Ramírez informó que con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal se empezará a blindar la frontera con el Estado de México y el operativo de localización y detención de células delictivas que quieren entrar al territorio estatal, a las que, advirtió, “no se lo vamos a permitir”.

“Últimamente hemos observado que están llegando grupos delincuenciales de Chalco, Valle de Chalco y de Ozumba, Estado de México. Los delincuentes no distinguen fronteras, se meten”.

El gobernador afirmó que en Cuautla se está garantizando la seguridad de todos y lo que ven es una crisis que se manifiesta en razón de que “le quitamos la policía a los delincuentes”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *