Fallece Eraclio Zepeda Ramos

Quizá y mucho no conocieron a Eraclio Zepeda Ramos pero fue una mente prolija que en el siglo XX vio su grandeza.

El escritor chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos, con 78 años de edad, falleció la madrugada de este jueves en un hospital privado de Tuxtla Gutiérrez, tras permanecer en el nosocomio varios días, sufrió un paro respiratorio, informó su hermano Manuel Zepeda, quien dijo “no sufrió”.

Eraclio Zepeda Ramos nacio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 24 de marzo de 1937 y en el mismo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas fallece hoy 17 de septiembre de 2015.

Eraclio Zepeda Ramos se dioa conocer de muchas formas, como escritor, poeta y novelista político mexicano pero fue exactamente como escritor donde brilló más con luz propia.

Eraclio Zepeda Ramos cursó el bachillerato en la Universidad Militarizada latinoamericana, donde formó un círculo de estudios marxistas con Jaime Labastida, Jaime Augusto Shelley y Nils Castro. Estudió Antropología Social en la Universidad Veracruzana, lo que le hizo unirse a grupos políticos de izquierda, lo que se refleja sus obras literarias.

Imagine usted, jovenes marxistas que deseaban cambiar el mundo, parece que es lo tipico de todas las juventudes en el pais y el mundo.

En 1960 asistió al 1.er. Congreso latinoamericano de Juventudes en Cuba y, cuando la Invasión de Bahía de Cochinos, al igual que Lázaro Cárdenas del Río, se alistó como soldado junto con Carlos Jurado, Nils Castro y Roque Dalton, designándosele oficial responsable de la Compañía Especial de Combate.

De ahi en adelante Eraclio Zepeda Ramos tuvo una carrera ascendente hasta que nos deja hoy, con su legado y su forma de pensar en aras de crecer el espiritu.

Descanse en paz Eraclio Zepeda Ramos

Eraclio Zepeda Ramos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *