Expide el Gobierno del Estado la convocatoria para ser beneficiario de la Beca Salario

Beca Salario

Expide el Gobierno del Estado la convocatoria para ser beneficiario de la Beca Salario

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, dio a conocer la convocatoria para la inscripción al Programa de la Beca Salario, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

Los estudiantes de tercero de Secundaria, Educación Media Superior y Técnico Superior Universitario o de Licenciaturas en Educación Superior, podrán solicitar la Beca Salario. Para ello, los periodos de pre-registro en su primera fase inician del 14 al 22 de septiembre, y en una segunda, del primero al seis de octubre de 2015.

La convocatoria establece que para poder ser beneficiario del Programa, es necesario estar inscrito en alguna de las instituciones educativas pública del Estado participantes.

Además de no contar con algún beneficio de tipo económico otorgado para su educación que involucre presupuesto Federal, Estatal o Municipal al momento de solicitar la Beca Salario y durante el tiempo que reciba el beneficio.

Los interesados deben solicitar el beneficio en el portal de Beca Salario http://becas-salario.morelos.gob.mx, en la opción de Pre-registros de Becarios, y aceptar los términos y condiciones que aparece dentro del portal del Programa.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado recomienda para un registro exitoso, no solicitar la Beca Salario de estar interesado en otro tipo de beca, tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), contar con una cuenta de correo electrónico personal y vigente, para la recepción de información relacionada con la beca a lo largo del año.

También contar con una identificación vigente con fotografía: credencial de elector, cartilla militar, pasaporte o credencial de la institución educativa en el caso de los menores de edad.

La convocatoria explica que la beca consiste en un apoyo mensual que cubrirá el periodo de hasta 10 meses, considerándose de septiembre de 2015 a enero de 2016 y de marzo a julio del mismo año, con el siguiente monto conforme al nivel escolar: Tercer Año de Secundaria, 300 pesos; Media Superior, 500 pesos; y Educación Superior hasta el cuarto año, Licenciatura o Técnico Superior Universitario, 700 pesos.

Los beneficiarios quedan obligados a realizar el retiro del pago a más tardar dentro de los 25 días naturales siguientes a su depósito, Lo anterior toda vez que por disposiciones del Banco de México este tipo de tarjetas no podrá exceder un determinando monto.

También se refiere que los beneficiarios deberán participar en las actividades comunitarias de reciprocidad que se formulen mediante proyectos en sus respectiva instituciones educativas, acordes con su nivel de escolaridad y/o perfil profesional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *