Capacita SEDESO a jefas de familia emprendedoras 2015

Mujeres emprendedoras 2015

Capacita SEDESO a jefas de familia emprendedoras 2015

Con el propósito de hacer un uso eficiente del programa Apoyo a Proyectos Productivos de Jefas de Familia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Consejo Coordinador Empresarial de Morelos iniciaron la capacitación de las más de tres mil de beneficiarias del programa 2015.

La capacitación, que será de dos días, busca ofrecer instrumentos para un mejor uso y administración de los recursos otorgados a las mujeres emprendedoras, que este año asciende a 50 millones de pesos a través de más de 800 proyectos.

La primera capacitación inició con 500 mujeres pertenecientes a la zona centro del estado, para luego continuar con la oriente y la sur; las nuevas emprendedoras aprenderán como afrontar los retos y realizar trabajo en equipo.

La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, dijo al iniciar los trabajos que en estas capacitaciones, las jefas de familia desarrollarán sus habilidades que les permitan llevar de manera exitosa sus proyectos y de esta forma afrontar los retos que se les presenten.

Destacó que seis de cada 10 de los proyectos aprobados por este programa funcionan con éxito y de ese grupo, el 77 por ciento está ya en el segundo piso de apoyo, al haber accedido a créditos del Fondo Morelos, a tasas preferenciales.

Almazo Rogel manifestó que a tres años del programa ya son 150 millones de pesos aplicados, en beneficio de más de nueve mil mujeres que tienen a su cargo el sustento del hogar.

En tres años del programa ha atendido a nueve mil 93 mujeres Jefas de Familia a través dos mil 604 proyectos que van desde panaderías, talleres de costura, crías de ganado, cocinas económicas, elaboración de productos orgánicos y artesanías, entre otros.

Cada proyecto fue beneficiado este año por entre 45 mil y 90 mil pasos. En Morelos uno de cada 3 hogares es dirigido por una mujer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *