El Banco de México dejó la tasa de interés sin cambio

Dicen los que saben que las medidas que esta aplicando Banco de México son solamente estar jugando al espejo de Estados Unidos y la Fed, ya que en el movimiento de los indices de tasas de interes esta aguardando que la Reserva Federal de el anuncio de alza de tasa de interes para que Banco de México ordene lo mismo.

El Banco de México dejó estable en un mínimo de 3.0% la tasa clave de interés, con el argumento de que la inflación se mantendrá en niveles alrededor de su objetivo en lo que resta de este año y en 2016. Estamos en una calma chicha y muchos dolares se estan yendo ya que hay una serie de empresarios que piensan que en Estados Unidos tendrán mejores dividendos de sus dolares que en México pero en este momento estan perdiendo por ello.

No obstante, la entidad monetaria del Banco de México aseguró que vigilará de cerca todos los determinantes de la inflación, sobre todo la postura monetaria local respecto a la Reserva Federal de Estados Unidos y al traspaso de movimientos del tipo cambio. Claro y obvio, nadie quiere tasas elevadas y una inflación fuerte, más cuando se ha logrado con sangre y fuego defender en todos los mercados.

Una mayoría de analistas no esperaba cambios en el costo del crédito en esta ocasión y más bien ubican un aumento en diciembre, de acuerdo con una consulta de diversas agencias noticiosas que cubren la fuente de Banco de México.

Banco de México y las tasas de interes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *