Ejercer herencia de los Héroes con democracia y justicia

Graco Ramírez CCV aniversario de la independencia

Ejercer herencia de los Héroes con democracia y justicia

Matías Quiroz, orador oficial en la ceremonia por el 205 aniversario de la Independencia

“La herencia de los héroes que nos dieron Patria y libertad debemos ejercerla, con una democracia basada en la equidad y el equilibrio que se rigen por las decisiones de la mayoría”, señaló el secretario general de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en el acto oficial por el 205 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

El funcionario fue el orador a nombre del Gobierno del Estado, ante la presencia del titular del Ejecutivo del Estado, Graco Ramírez y de los representantes del Poder Judicial, Nadia Luz María Lara Chávez y del Congreso local, Francisco Moreno Merino; Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca y Fausto Bautista Ramos, comandante de la Vigésimo Cuarta Zona Militar.

Previo al discurso alusivo, el Gobernador Graco Ramírez, acompañado por la comitiva integrada por los ya mencionados y su esposa, Elena Cepeda, izó la Bandera Nacional en el asta de la Plaza de Armas de Cuernavaca “General Emiliano Zapata Salazar”.

El Himno Nacional fue acompañado por la Banda de Música del Gobierno del Estado, funcionarios, público asistente y por alumnas y alumnos de las dos escuelas primarias y dos secundarias que resultaron triunfadoras en la fase estatal del concurso de interpretación de este símbolo patrio.

Respecto a la importancia del mismo, Rubén Segura Castro, director de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), durante el acto oficial, señaló que la interpretación del Himno Nacional es un proceso de identidad, mediante el cual, el magisterio es responsable, junto con padres y madres de familia, de formar la conciencia cívica y patriótica de los escolares.

Graco Ramírez y representantes de los poderes entregaron los reconocimientos a las escuelas triunfadoras del concurso de interpretación del Himno. Categoría “A” en primaria: “Colegio Bilingüe Norteamericano” de Jiutepec y la secundaria “Colegio Español de México” de Cuautla. Categoría “B”, primaria: Escuela “Tlahulli” de Axochiapan y Secundaria “José Vizcaíno Pérez” de Cuernavaca.

En el mensaje a nombre del Gobierno estatal, Matías Quiroz, recordó a los héroes iniciadores de la guerra independentista Hidalgo, Aldama, Allende, entre otros, de quienes dijo “debemos ser sus herederos en la templanza y en la conciencia por la justicia y la participación, en la equidad y en la perspectiva de género, inspirados también en doña Josefa Ortíz de Domínguez”.

Todo ello “debe ser como un muro inexpugnable contra la violencia, privilegiando el diálogo que dirima las diferencias para alcanzar la conciencia en busca del bien común”, puntualizó Quiroz Medina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *