Detienen a Gildardo López Astudillo

Algunos decían que era cuestión de tiempo para que Gildardo López Astudillo cayera en poder de las fuerzas federales puesto que en su haber hay dos cosas muy importantes, la primera es que es líder de un cartel regional del narcotrafico y dos que en el pesa una acusación directa por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, en la noche negra de Iguala.

Ahora sabemos que la Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Penal Federal de Máxima Seguridad del Altiplano (que okay, lo de máxima seguridad tras la fuga del Chapo Guzmán esta en entredicho) ubicado en el Estado de México, a Gildardo López Astudillo como líder de un grupo criminal y presunto implicado directo en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Para quienes no lo sepan, Gildardo López Astudillo tambien fue quien hizo una manta de las llamadas narcomantas, donde asegura saber que le paso a los normalistas, dice sabe donde están y señala a varios implicados, es más, en un alarde de bondad dice se entrega si el ochenta por ciento de los en la narcomamta señalados, son detenidos antes que él.

Que detalle, pero ya que la procuraduría general de la república y los peritos de Austria estan diciendo lo que ofrecía Gildardo López Astudillo, ¿para que hacerle caso?

La dependencia informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión giradas en contra de este sujeto por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Delincuencia organizada esta comprobado ya que hay investigaciones en torno a los carteles de Guerrero y tierra caliente, lo de secuestro es lo que quiere comprobar la PGR, ya que es Gildardo López Astudillo el señalado de haber dado la orden de levantar a los normalistas de Ayotzinapa.

El primer mandamiento judicial lo obsequió el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, y el segundo el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales radicado en Matamoros, Tamaulipas.

Así que Gildardo López Astudillo no durará mucho en el Altiplano, es muy probable que vuele a Tamaulipas donde hay socios de sus enemigos y le pueden hacer la vida imposible el poco o mucho tiempo que quieran todavía tenga vida.

El traslado de López Astudillo de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Penal del Altiplano fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que hay que decirlo, es muy probable hayan sido los que filtraran a medios la captura.

Este sujeto fue detenido el miércoles pasado en Taxco de Alarcón, Guerrero, derivado del trabajo de investigación interinstitucional del Gobierno de la República, desplegado desde hace 11 meses, Gildardo López Astudillo se sabe hasta el momento que en 11 meses cambio tres veces como mínimo su residencia, ya que sabia perfectamente que era cuestión de tiempo antes de que lo cacharan las autoridades federales.

Esta semana ha sido importante en el tema de los normalistas de Ayotzinapa, Austria declara haber identificado al segundo cuerpo cremado en Cocula, cae Gildardo López Astudillo y los supuestos peritos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, están más callados que de costumbre ¿que paso? ¿les comió la lengua el ratón? No tienen ni idea de los alcances del narcotrafico y menos en Guerrero con todo el control de amapola que esta en juego.

Detienen a Gildardo López Astudillo encargado de quemar a los normalistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *