Despliegue de gallardía de hombres y mujeres en el desfile

Desfile de independencia en Morelos

Despliegue de gallardía de hombres y mujeres en el desfile

Agrupaciones cívicas y militares marcharon por el CCV Aniversario de la Independencia

Disciplina y templanza resaltaron de los contingentes de agrupaciones cívicas y militares que formaron el desfile conmemorativo del CCV Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

En punto de las diez de la mañana el General Brigadier de Estado Mayor, Fausto Bautista Ramos, Comandante de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, dio la orden de inicio de la parada cívico-militar que abrió con el agrupamiento motorizado de la Policía de Tránsito de Cuernavaca.

Desde el pasillo del primer piso de Casa Morelos, con vista a la calle Hermenegildo Galeana del Centro Histórico capitalino, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, su esposa, Elena Cepeda, presidenta del sistema DIF estatal, integrantes del gabinete y representantes de los poderes, Legislativo y Judicial, admiraron la gallardía desplegada por hombres y mujeres que integraron la marcha.

La población de Cuernavaca, de otros municipios y turistas se apostaron en las vialidades de Matamoros y Galeana, para admirar el paso de banderas, escoltas y agrupaciones que conformaron la marcha conmemorativa de la Independencia.

Pasaron primero las escoltas de 21 banderas de los planteles educativos públicos y privados de Cuernavaca, con un total 425 alumnas y alumnos, ataviados con uniformes de gala, entre los cuales se distinguieron la Escuela Militarizada “Cristóbal Colón”, Colegio de Bachilleres de Morelos, Universidad del Sur de Morelos.

Marcharon enseguida las agrupaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Consejo Nacional de Fomento educativo y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, entre otros.

Vino enseguida el paso de 416 activos, personal femenino y masculino, del Mando Único, con un total de 57 vehículos y el helicóptero de esta agrupación que sobrevoló la vialidad de la marcha; el Heroico Cuerpo de Bomberos con 77 elementos y cuatro vehículos; Cruz Roja con 118 voluntarios y seis ambulancias.

Les siguió el contingente de Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario con 237 jóvenes mujeres y hombres; todos ellos con su respectiva bandera y escoltas.

El personal militar de la Vigésimo Cuarta Zona Militar se integró al desfile con 460 elementos de tropa, 120 conscriptos del Servicio Militar Nacional, entre quienes marcharon también 26 mujeres voluntarias de este servicio y un total de 42 vehículos de transporte, artillados, servicio médico y 4 canes.

A las diez horas con 28 minutos, el Comandante de la Zona Militar, Fausto Bautista Ramos, recibió el parte “sin novedades”, del personal castrense responsable de la marcha y concluyó así una de las más importantes ceremonias cívico-militar de las Fiestas Patrias 2015.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *