Derechos humanos, prioridad de las políticas de gobierno

Derechos humanos, prioridad de las políticas de gobierno

Derechos humanos, prioridad de las políticas de gobierno

Participó Matías Quiroz en el Encuentro para la Promoción de Programas Estatales de DH

Los derechos humanos son prioritarios y eje transversal en las políticas públicas del Gobernador Graco Ramírez, para mejorar la calidad de vida, con equidad equitativa y responsabilidad para hombres y mujeres morelenses.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al participar en el Primer Encuentro para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos en la ciudad de México.

Con la presencia de Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien clausuró este taller, participaron también los secretarios de Gobierno de los Estados de Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

Matías Quiroz indicó que a tres años del Gobierno de Graco Ramírez se ha ejercido un gobierno de puertas abiertas y con el trabajo activo de las agrupaciones de la sociedad civil, por la necesidad de que éstas se involucren en cada uno de los procesos gubernamentales de implementación y cumplimiento de los derechos humanos.

En este encuentro se realizó la conferencia, denominada “Experiencia de Brasil en la elaboración del Plan de Derechos Humanos y su Seguimiento a Niveles Estatales”, impartida por Paulo Roberto Martins Maldos, Secretario Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *