Convoca Graco Ramírez a solicitar la Beca Salario, ciclo escolar 2015 – 2016

Beca Salario en Morelos Graco Ramírez

Convoca Graco Ramírez a solicitar la Beca Salario, ciclo escolar 2015 – 2016

· Aclara que la Beca Salario sigue

El gobernador Graco Ramírez Garrido convocó a estudiantes de tercero de secundaria y hasta el cuarto año de universidad, del sistema educativo público en Morelos, a solicitar su derecho de acceso a la Beca salario universal, para el ciclo escolar 2015-2016.

Por medio del video que compartió en redes sociales, donde informa la agenda de trabajo a desarrollar en la semana, el mandatario confirmó la continuidad del programa Beca salario, “es falso que no se va a dar”, aseguró, al mismo tiempo invitó a registrarse en la dirección electrónica www.becas-salario.morelos.gob.mx

A quiénes preguntan si el apoyo a los más de 100 mil estudiantes becarios continúa o no, Ramírez Garrido responde: “hicimos una ley para que el Gobierno que venga cumpla con este derecho, no permitamos que ese derecho que hemos ganado desde este Gobierno, se pierda con el siguiente Gobierno”.

“Yo voy a cumplir por supuesto con esa beca salario y como responsable del Estado estoy actuando, estoy defendiendo ese presupuesto año con año para que venga la beca salario para todos y todos ustedes”, subraya el Gobernador.

Además destaca que Morelos es la única entidad del país en desarrollar un programa donde todos los alumnos de tercero de secundaria reciben 300 pesos mensuales; los de educación media superior, 500 pesos y hasta el cuarto año de universidad, 700 pesos.

La beca económica ha logrado un incremento de la matrícula escolar, también ayudó a bajar la deserción escolar y aumentó el rendimiento académico, subraya Graco Ramírez en el mensaje que ofrece desde la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo.

Los periodos de pre-registro en la página www.becas-salario.morelos.gob.mx son: primera fase del 14 al 22 de septiembre y segunda fase del 1 al 6 de octubre.

La beca cubre un periodo de 10 meses, divididos en dos periodos: el primero es de septiembre de 2015 a enero de 2016, mientras que el segundo es de marzo a julio de 2016.

“La beca salario sigue, es falso que no se va a dar, y decirles que aplíquense en la red para que puedan inscribirse, notificar dónde está inscritos y puedan establecer su derecho a esta beca salario, donde el requisito es que se inscriban en línea”, finaliza el Gobernador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *