Continúan cursos de PRONAPRED en cuatro polígonos de Cuernavaca

PRONAPRED Cuernavaca

Continúan cursos de PRONAPRED en cuatro polígonos de Cuernavaca

Con gran participación continúan los talleres de capacitación en oficios que ofrecen la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) 2015.

Estas acciones, que buscan incorporar al sector laboral a 75 personas de 15 años en adelante, se desarrollan para brindarles a las y los interesados mayores oportunidades de crecimiento en el aspecto personal y familiar.

Gracias al convenio firmado el pasado 27 de julio entre la Sedeso y el Icatmor, estos talleres se imparten por instructores especializados en los centros de desarrollo comunitarios de las colonias Carolina, Vicente Estrada Cajigal, Antonio Barona y Ocotepec, del municipio de Cuernavaca.

Las capacitaciones ofrecidas en oficios de carpintería, cancelería, jardinería, herrería y plomería tendrán una duración de 240 y 360 horas, e incluyen el suministro de insumos y maquinaria necesaria para la impartición de dichos talleres.

Ximena, una joven que participa en el curso de jardinería, expresó que desea aprender para construir jardines naturales, y sobre el tratamiento y cuidado de plantas.

Con Pronapred este año en Morelos se ejerce un recurso de más de 89 millones de pesos, en obras y acciones que van encaminados a la reconstrucción del tejido social, atendiendo factores de riesgo vinculados a la violencia y la delincuencia.

Este programa se aplica en 43 colonias de los 12 polígonos de riesgo social en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla, beneficiando a 170 mil ciudadanos en el estado con acciones sociales para abatir estos fenómenos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *