Se adelanta liberación de los precios de los combustibles

El precio de los combustibles en México siempre ha sido un tema que ha dejado a propios y extraños con caras de desencanto, si somos un país petrolero, ¿como es que no hacemos refinerias? ¿como es que no pensamos en no exportar naranjas e importar jugo de naranja? ¿como es que aquí los precios de los combustibles son mas altos y no estan libres de acuerdo al mercado internacional?

Bueno pues el combustibles ya será libre el próximo año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso al Congreso de la Unión adelantar en 2016 la liberación de los precios de los combustibles, planteada para 2018, con el fin de beneficiar al consumidor. ¿Bueno? ¿malo? ¿regular? entendamos que será anti ciclico y además ayudará a que la economia familiar este globalizada al tener un mundo en donde la oferta y demanda será lo que dicte el precio y tendrá una banda de flotación como la del dolar

De acuerdo con el paquete económico para el próximo año, entregado al Senado, la liberación evitará que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios de gasolinas y diesel se vuelva negativo. El documento indica que habrá un nivel de precios mínimo y máximo que protegería el bolsillo de las familias. Sorpresa, si el petroleo de encarece habra que dejar el auto en casa si se abarata ¿porque no comprar un auto mas grande?

Para pensarse pero por fin, se libera el precio de los combustibles y muchos lo toman con buen animo

combustibles a precio internacional en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *