Charla Enrique Peña Nieto con su homólogo Barack Obama

La cancillería mexicana está más activa que nunca y con ello, también el presidente Enrique Peña Nieto quien sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama.

¿De qué hablo el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo Barack Obama?

Sostuvieron un breve dialogó sobre los avances en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), que se espera culminen próximamente, quien sabe si le toque aun firmarlo al presidente Obama que tiene elecciones a finales de año (y ya estamos en finales de septiembre) pero sin duda a quien le tocará firmarlo es a Enrique Peña Nieto.

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de este acuerdo de nueva generación, que permitirá fortalecer los vínculos económicos de la región de Norteamérica con Asia. México necesita que el TPP este lo antes posible ya que todos los mecanismos que ayuden a que la economía de nuestro país despegue son bienvenidos, la gente cada vez más critica las reformas estructurales ya que no se han traducido en beneficios en sus bolsillos.

Los 12 países miembros del TPP representan el 36 por ciento del PIB global, el 25 por ciento del comercio internacional y captan el 28 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en el mundo. El acuerdo, en su fase final, lo negocian Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Enrique Peña Nieto charla con Obama

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *