Captó Morelos 251 millones de dólares en inversión extranjera

Captó Morelos 251 millones de dólares en inversión extranjera

Captó Morelos 251 millones de dólares en inversión extranjera

En seis meses pasó al lugar 15 a nivel nacional

Durante el primer semestre de 2015, el estado de Morelos captó 251 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), con lo cual se ubica en el lugar número 15 a nivel nacional en la recepción de capital foráneo, informó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Se trata de una cifra récord, consideró el funcionario, al contrastar los 251 millones de dólares obtenidos entre enero y junio de este año, con lo reunido entre los años 2012, 2013 y 2014, que en conjunto suman casi 120 millones de dólares.

Juan Carlos Salgado detalló que al final del 2012, la IED en Morelos fue de 4.6 millones de dólares, y en 2013, cuando la administración de Graco Ramírez realizó diversas estrategias y logró aumentarla a 25.8 millones de dólares, cifra que en 2014 alcanzó los 81 millones de dólares.

Explicó que en la entidad se tienen identificados tres aspectos fundamentales para el crecimiento económico: conectividad carretera, suficiencia energética-gas natural y la creación del Consejo Estatal de Capital humano que en breve se integrará.

“Se empiezan a cosechar los frutos de las acciones realizadas en temas de infraestructura, además es sinónimo de la confianza que se tiene en el estado”, aseguró.

Los 251 millones de IED que durante el primer semestre de 2015 ingresaron a Morelos, fueron captados en los siguientes sectores económicos: manufactura, comercio, servicios financieros, servicios inmobiliarios y servicios de alojamiento.

Salgado Ponce señaló que los datos provienen de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

Los sectores estratégicos que mueven la economía de la entidad son: automotriz, agroindustria, turismo, farmacéutico, centros de investigación y tecnologías de la información.

“Gestionamos ante la Secretaría de Economía federal que se reconozca a la industria de la construcción como un sector estratégico”, señaló por último Juan Carlos Salgado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *