Buscan acercamiento entre Gustavo Madero y Andrés Manuel López Obrador

Buscan acercamiento entre Gustavo Madero y Andrés Manuel López Obrador

Parece mucho lo que es querer juntar agua y aceite, pero no muchos pueden decir eso, ya que tanto Morena como PAN son antagonistas, de hecho Andrés Manuel López Obrador le tiene tirria y de la mala al PAN y especialmente a Gustavo Madero ya que en repetidas ocasiones dijo el panista que el tabasqueño era un peligro para México.

Hagamos un poco de memoria, Durango se convirtió ya de manera real en la primera entidad donde se concreta la coalición PAN-PRD-PT para enfrentar al PRI y sus satélites en las elecciones de 2016.

Gustó los resultados, de hecho se sabe extraoficialmente que el candidato a gobernador de ese frente opositor será el senador panista José Rosas Aispuro, quien lleva mucho tiempo buscándola y que tiene verdaderos y reales pronósticos de triunfo.

Ya hay manera de que veamos la forma en que el gran frente opositor que se formará en Durango pueda darse en donde el diputado Gustavo Madero, exjefe del PAN habla de lo que es el Frente Amplio Opositor pero, lo hizo de una manera en la que sencillamente parece que estuviera hasta excitado.

Este Frente Amplio Opositor (FAO), que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín llama “FEO” parece que será el encargado de poner en problemas al PRI puesto que quieren comenzar a liar a todos los tricolores que puedan quizá como experimento al 2018.

PAN a la presidencia 2018

Aquí es donde Gustavo Madero lanzo el menaje a Andrés Manuel López Obrador, diciendo que a este gran Frente Amplio Opositor se debe convocar a todos, de hecho sus palabras textuales fueron:

“Yo te diría que en esto hay que convocar a todos. Que se excluyan los que quieran excluirse. Hasta a Andrés Manuel hay que convocarlo” y agregó “El chiste es que no sea un proyecto de una persona o de un caudillo, sino un proyecto de gobierno. Después vamos a ver quién es el que puede liderarlo”.

Gustavo Madero no tiene dudas de que el FAO pueda dar resultado, solo que recordemos que él como líder del PAN no hizo mucho, al contrario, le toco dilapidar todo el botín político que tenía el PAN y fue uno de los artífices de la caída de la candidatura de Josefina Vázquez Mota.

Ahora que si en el 2018 se pretende es sacar al PRI de Los Pinos al precio que sea, se tendrá que ver la posibilidad de construir una gran coalición PAN-PRD-Morena-MC.

Aquí tenemos varios puntos.

El primero se llama Andrés Manuel López Obrador, ya que si él no va de candidato seguramente no permitirá que otro vaya de candidato, hará la vida imposible a todos y querrá que Morena tenga sus mejores cargos.

Ahora, PAN y PRD pueden llegar a un buen acuerdo ya que han demostrado que si se sientan a dialogar pueden legar a acuerdos, se ven las reformas políticas aprobadas en los últimos tres años, la cuestión aquí es ver, que candidato de estos dos partidos tiene más arraigo, hasta el momento en el PAN no hay nadie, Ricardo Anaya sabe que lo que tiene es posibilidad de mover liderazgos locales en pro de una candidatura, pero un tamaño presidencial no hay mas que Margarita Zavala y le falta camino.

En el PRD hay dos gallos ya puestos y que sin duda tienen carteras muy avanzadas en la manera de trabajar, el primero es Miguel Ángel Mancera que está trabajando en la Ciudad de México aunque con graves fallas pero ahí va, no es nada sencillo llevar la ciudad más grande del país. El gobernador Graco Ramírez en Morelos ha hecho en tres años de gobierno lo que los gobiernos anteriores no habían hecho en al menos 18 años, la seguridad ha mejorado, se ha reactivado la economía, se apoya la educación y tiene tres programas que de ser replicados en México pudiera verse mejorías.

Figuras del PRD y las elecciones del 2018

Movimiento Ciudadano tiene tiempos mejores y puede organizar movilizaciones que tengan éxito, así que su crecimiento estaría por verse, la cuestión aquí es Morena.

Morena es la izquierda que se ve complicada en todo el país aunque muchos de esos candidatos y liderazgos estarían soñando con ser convocados a trabajar en el gobierno federal.

Morena y Andrés Manuel López Obrador estarían pensando que ellos son quienes deban liderar cualquier proyecto de coalición, así como también el palomeo de candidaturas y desde luego la administración de los recursos o ¿Qué? ¿Pensaban que solo Andrés Manuel López Obrador buscaría el bien de México?

Aunque el FAO en Durango de buenos resultados habrá que esperar que pasa en el cambio de dirigencia en el PRD y ver que se honren los acuerdos, lo cierto es que los partidos políticos que quieran y piensen en una coalición opositora al PRI, Panal y claro, Verde Ecologista deben comenzar a hablarlo lo antes posible para ir construyendo una causa en común y no sea solo sacar al PRI de los pinos por sacarlo.

Como no sea que se sienten, construyan el proyecto, se vean los porcentajes y el trabajo de cada uno de los actores lo más probable es que los partidos opositores al PRI solo vayan en gubernaturas, donde los liderazgos regionales pueden arreglarse más fácilmente por escaños, municipalías y claro, algunos cargos en el gobierno pero vamos, nos adelantamos mucho.

Gustavo Madero se ve que en los años que lleva de político sencillamente no conoce a Andrés Manuel López Obrador ya que, sabría que este tipo de mensajes no los toma en cuenta y que trae su propia agenda con Morena construyendo su propia candidatura presidencial al 2018.

Frente Amplio Opositor Durango 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *