Biocombustibles morelenses cumplen normas de sustentabilidad

Biocombustibles morelenses cumplen normas de sustentabilidad

Biocombustibles morelenses cumplen normas de sustentabilidad

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) Brenda Valderrama Blanco se reunió con potenciales clientes italianos para mostrar que las semillas de Jatropha curca no tóxica, producidas en Morelos, cumplen con las normas internacionales de sustentabilidad.

El estándar mundial de generación de biocombustibles exige dos normas, la RSB y la IlUC, que garantizan la sustentabilidad, pero con mayor exigencia tecnológica para su cumplimiento, sin incrementar los costos de producción, especificaciones cubiertas por semillas de Jatropha curcas no tóxica morelense.

El encuentro fue entre empresarios y funcionarios italianos, con Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT y Balfre Sánchez Roldán, director del CemiAgro para la comercialización de insumos, productos y derivados que fabricantes de Morelos obtendrán en breve.

Al mismo tiempo, con enfoque de la campaña “Mira Morelos” para proyectar la imagen de la entidad en el extranjero, se promovió un convenio de cooperación con empresas italianas cuyo resultado, serán inversiones conjuntas en proyectos de desarrollo científico y tecnológico de biocombustibles para beneficio de los morelenses de las zonas marginadas de la entidad.

Valderrama Blanco señaló que Morelos tiene las condiciones geográficas favorables para la agroindustria extractora de aceites y la propia industria de biocombustibles, ante la alta concentración de la demanda, por ejemplo, en seis aeropuertos se concentra el 75% de la demanda nacional.

Hay una demanda creciente de las plantas de Jatropha curca certificadas como no tóxicas y el Gobierno de Morelos ha dado respuesta positiva a compradores nacionales y extranjeros, añadió Balfre Sánchez.

La venta de biocombustibles representará un ingreso adicional para las familias de los productores quienes, junto con el Gobierno de Visión Morelos, han demostrado la factibilidad de los combustibles orgánicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *