Beneficia y DIF estatal apoyan a discapacitados visuales

DIF Morelos entrega lentes

Beneficia y DIF estatal apoyan a discapacitados visuales

· Han entregado en tres años, 10 mil 326 lentes
· Además de mil 143 aparatos auditivos y 70 prótesis

A través de la Beneficencia Pública, la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, entregó un total de 500 lentes al mismo número de beneficiarios en once municipios del estado, como parte de la campaña “Para verte mejor”.

El 25 de agosto, en el Parque Revolución de Cuernavaca, los beneficiarios se realizaron de manera gratuita, un examen de vista, el cual arrojó el grado que requería en los lentes para mejorar su visión.

Elena Cepeda presidenta refirió que en Morelos se cumplen los derechos: “estos beneficios que damos a través de diferentes programas, no son una dádiva, es una obligación del gobierno garantizar el derecho a la salud de nuestra población”.

Agregó que para el DIF Morelos entre sus aciertos está la colaboración con la Beneficencia Pública, lo cual hizo posible la entrega de diez mil 326 lentes; la administración pasada apenas distribuyó 600 lentes en seis años.

Además de anteojos, se han entregado 4 mil 143 aparatos auditivos y 70 prótesis. Los beneficiados de los 500 lentes son habitantes de Puente de Ixtla, Axochiapan, Tlaquiltenango, Jiutepec, Jojutla, Totolapan, Cuautla, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Temixco, Mazatepec y Xochitepec.

“En estos tres años trabajamos en diferentes programas que ha beneficiado a la población con la entrega de lentes, aparatos auditivos y prótesis, además de operaciones de cataratas”, acotó Elena Cepeda.

Emma Ceballos Vergara, madre de dos menores del municipio de Mazatepec, señaló que la entrega de lentes es un gran apoyo para su salud y economía porque los requerían sus hijos con una graduación especial, por lo que era difícil adquirirlos.

“Mis hijos tienen dolores de cabeza cuando van a la escuela, leen o trabajan en la computadora; era difícil por los costos pero los dos hijos tienen sus lentes gratis”, resaltó.

Por su parte, José Antonio Melgosa Peralta, 64 años de edad, de Jojutla, acudió a su examen ocular y el diagnostico fue vista cansada, por lo que pasó a un módulo donde le dieron sus lentes con la graduación adecuada.

“Por medio del personal del DIF de Jojutla nos informaron de esta campaña y pedí me trajeran para hacerme mi examen de la vista. Esperaba un costo bajo, pero me sentí contento cuando nos dijeron que es gratis. Nos ayuda, es un gasto que ya no hice”, subrayó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *