Arely Gómez González en viaje por Estados Unidos

Que alguien le de un aplauso a la procuradora Arely Gómez González quien en su viaje a Estados Unidos no solo debe poner su carota ante todo lo que nuestros vecinos del norte nos digan sobre que nuestras cárceles no son seguras sino también, de que la seguridad y el narcotráfico no ha mejorado significativamente.

Además de que ya quedó comprobado que las prisiones mexicanas no son seguras para los grandes capos de la droga. Con ese tema en la agenda, Arely Gómez González, titular de la PGR, viajó a Estados Unidos para reunirse con Loretta E. Lynch, su homóloga.

Arely Gómez González se mostró interesada en fortalecer los mecanismos para la procuración de justicia, como la extradición y la asistencia jurídica. Ya va siendo hora quizá de que México tenga mecanismos de interacción y trabajo con Estados Unidos para que ciertos criminales de gran talante como El Chapo Guzman, en el momento en que sean aprendidos puedan ser extraditados a Estados Unidos ya que no tenemos ni la cárcel ni el personal que pueda mantenerlos bajo reclusión.

Ambas procuradoras destacaron la necesidad de que ambos países fortalezcan los mecanismos para garantizar que los fugitivos sean presentados ante las autoridades judiciales del país interesado en iniciar un proceso penal contra el imputado.

Que nadie se mueva, se acelera la extradición de capos como El Mayito Gordo, el tercero de los hijos de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel del Pacífico, que residirá en una cárcel de Estados Unidos pero no es el único, se sabe que varios capos del narcotráfico los quiere Estados Unidos y Arely Gómez González así como México los quiere mejor en prisiones que si los puedan mantener encerrados sin seguir corrompiendo las cárceles de nuestra nación.

Arely Gómez González procuradora de justicia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *