Apoya gobierno solución de laudos laborales de ayuntamientos

Apoya gobierno solución de laudos laborales de ayuntamientos

Apoya gobierno solución de laudos laborales de ayuntamientos

· Secretaría del Trabajo y Tribunal de Conciliación promueven convenios

De enero a agosto de 2015, por las negociaciones gestionadas entre trabajadores y ayuntamientos a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), se han pagado convenios por 72 millones 100 mil 596 pesos en beneficio de mil 931 trabajadores.

La administración del Gobernador Graco Ramírez, impulsa la paz laboral vigente en la entidad con atención oportuna a las demandas laborales y la conciliación con los tres Poderes de gobierno y ayuntamientos, al realizar mil 931 conciliaciones dentro y fuera de juicio en lo que va del 2015.

La titular de la secretaría de Trabajo (ST) Gabriela Gómez Orihuela, informó que en el transcurso de este año, el TECyA ha atendido un total de 3 mil 305 demandas entre los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y los municipios, éstos últimos ocupan el 91.3 por ciento con 3 mil 17 asuntos.

En el caso de los pasivos y laudos de los ayuntamientos, dijo que el Gobierno de la Visión Morelos ha mostrado total disposición de apoyo a los alcaldes para conciliar, con el fin de evitar destituciones, como ya ha sucedido.

Gómez Orihuela, dio a conocer que en el TECyA hay un pasivo laboral de 526 millones 619 mil 960 pesos por las demandas hechas a los ayuntamientos, por lo que refrenda el llamado a los alcaldes para acercarse a la dependencia que preside Juan Manuel Díaz Popoca, así como, a la Dirección General Conciliación encabezada por Mauricio Garduño Montoya, para recibir apoyo antes de concluir sus administraciones.

Los ayuntamientos que realizaron conciliaciones el pasado mes de agosto son: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tetecala, Tlaltizapán y Yautepec; los que cuentan con una menor cantidad de demandas laborales son Jantetelco, Mazatepec, Tlalnepantla, Zacualpan y Tepalcingo; mientras que Tlayacapan es el único ayuntamiento sin demandas.

Dio a conocer que los presidentes municipales electos de Amacuzac, Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Huitzilac, Mazatepec, Miacatlán, Temoac, Tepoztlán, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas han sido atendidos en la dependencia que encabeza planteando la situación laboral en sus ayuntamientos.

La titular de la Secretaría del Trabajo destacó que desde el inicio del año en conjunto con la Secretaria de Gobierno encabezada por Matías Quiroz Medina, se ha enfatizado el llamado a los alcaldes para que concilien sus asuntos laborales y no se hereden a la siguiente administración.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *