México líder espacial en América Latina

NO es difícil entender este reconocimiento que recibe nuestro país, es quien tiene más ventaja en el desarrollo de ciencia y tecnología aero espacial en América Latina y por ello mismo se nos reconoce.

La comunidad espacial global reconoció el liderazgo de México en materia de coordinación internacional espacial en América Latina, a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM, no MASA como algunos chistosos estaban pensando que se llamaría nuestra agencia espacial).

Líderes globales, como Jean Michel Contant, secretario general de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), máxima autoridad mundial que agrupa a las agencias espaciales de todo el planeta fue uno de los principales reconocedores de nuestros avances por que América Latina tenga más presencia en el espacio, de hecho hay grandes proyectos que quizá por la crisis financiera mundial y las turbulencias políticas de México, que en nuestro país haya un centro dedicado a las ciencias espaciales y que represente a América Latina.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que el secretario general de la IAA felicitó a México porque en América Latina es el país que está empujando y liderando en la materia.

No todos los días hay reconocimientos así y más de este tamaño.

De hecho Jean Michel Contant afirmó que hoy el país más interesado y con mayor iniciativa en impulsar la cooperación internacional es México, razón para elegirlo sede de la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales 2015.

Incluso, dijo, el proyecto de una agencia espacial de cooperación internacional de América Latina, en preparación en la IAA, fue iniciativa de México cuando asistió como representante de América Latina a la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales 2014 realizada en Washington D.C.

Un grato reconocimiento que muchos, no esperaban.

México líder espacial en América Latina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *