Presentan la tercera edición del medio maratón 21k Morelos

medio maratón 21k Morelos

Presentan la tercera edición del medio maratón 21k Morelos

Se realizará el 20 de septiembre

Incorpora la participación jóvenes y niños de comunidades del Pronapred

Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos, encabezó la presentación oficial del “21K Morelos”, que en su tercera edición el 20 de septiembre, se realiza en coordinación con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

La presentación se realizó esta mañana en el auditorio del Comité Olímpico Mexicano, donde el Coordinador general del COM, Carlos Lezama Guzmán ofreció todo el apoyo al 21k Morelos.

Jacqueline Guerra mencionó que el propósito es integrar a jóvenes y niños que habitan en los polígonos de crisis, identificados en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla.

“Estamos pasando directamente por polígonos de delincuencia y violencia de la ciudad de Cuernavaca, donde queremos involucrar a todas esas personas que no tengan la posibilidad de pagar la inscripción, que participen de manera libre”, enfatizó.

Informó que las distancias serán 6k, 12k y el medio maratón de 21k, y por primera vez se integra la distancia de 3k para niños, trotadores y personas con mascotas.

“La intensión es que participen en familia, con el corazón, es un evento para todos”, enfatizó, al informar que la capacidad de la competencia es para 2 mil corredores adultos y 300 niños.

En la tercera edición de la competencia se repartirá una bolsa de 420 mil pesos para las categorías de ambas ramas de la distancia de 21k.

En la presentación oficial del 21K Morelos estuvo presente Jorge Meade González, subsecretario de Asesoría y Atención Social, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Interinstitucional Pronapred 2015.

Meade González comentó que se cuenta con 150 espacios para jóvenes y niños de los polígonos de crisis, quienes se pueden registrar de manera gratuita. Las inscripciones están abiertas en www.21kmorelos.org.mx,.

Jaqueline Guerra dijo que al momento se han inscrito cerca de 1200 competidores, entre los que destacan corredores de Kenia y Etiopía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *