16 de Septiembre desfile militar en Ciudad de México

Dentro de los festejos de las fiestas patrias el 16 de septiembre de cada año, se realiza una parada militar o desfile militar que en la Ciudad de México es el más vistoso (personalmente me gusta más el de Cuautla, con motivo del rompimiento del sitio de Cuautla con el que pudimos tener independencia pero bueno, cada quien sus gustos) por la aparición de lo último que tienen las fuerzas armadas.

Este año, alrededor de 12 mil 942 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, de la Armada de México y de la Policía Federal, participaran en el desfile militar para conmemorar la Independencia de México.

Cabe destacar que estos desfiles ya no se parecen en nada a los que había a inicios de los ochentas, cuando el presidente en turno hacia desfilar hasta a los bomberos, en caravanas de desfile tan largos que muchas veces eran agotadores hasta para los asistentes.

Durante la segunda práctica general, los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, observaron la práctica de los contingentes que participaran en el desfile; los ensayos se realizan para corregir errores que pueden ser visibles ante la población.

Todo se reporta listo para que en unas horas de inicio, aunque al cierre de este mensaje se nos reporta que los contingentes comenzaron a llegar al zócalo capitalino hace unos minutos y ya están tomando sus lugares hasta esperar que sea la hora de comenzar a desfilar.

Los Secretarios de la SEDENA y SEMAR, acompañados de mandos de sus dependencias, observaron el paso de banderas, vehículos, soldados, marinos pilotos aviadores, infantes, Policía Militar, fuerzas especiales, sanidad y artillería, los cuales iban corrigiendo con algunas señas.

Aquí en Solo Opiniones les mostramos algunas imágenes para que sepa que maravilla es este desfile.

16 de Septiembre desfile militar vehiculos blindados

16 de Septiembre desfile militar columna de desfile

16 de Septiembre desfile militar heroico colegio militar

16 de Septiembre desfile militar en Ciudad de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *