Xochicalco en Morelos un lugar que debes visitar

Muchas veces cuando se piensa en que hacer en vacaciones, muchos ignoran que mucho mas cercano a la ciudad de México hay opciones de visitar y vacacionar super interesantes, el caso es que en Morelos, estado vecino del DF hay una de las zonas arqueologicas más fascinantes del país, Xochicalco.

Entremos en materia y hagamos una breve descripción, Xochicalco es un sitio arqueológico que se ubica en el Municipio de Miacatlan en el estado de Morelos, que por cierto hay que conocer ya que siendo de los asentamientos prehispanicos cercanos a la gran Tenochtitlan, se puede entender mucha de la forma en que se vivia en aquella epoca.

Xochicalco se encuentra a 38 km al sudoeste de la ciudad de Cuernavaca, capital nacional de las bodas, ya que Cuernavaca y todo el bello estado de Morelos tienen un clima que es ideal para el uso de jardines majestuosos para celebrar nupcias y, con ello, hacer de esos importantes momentos algo fantastico.

No en balde a Cuernavaca le llaman la ciudad de la eterna primavera.

Pero sigamos, a Xochicalco le han declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, así que podemos entender su relevancia. En el apogeo de de la zona arqueologica de Xochicalco tiene lugar en el período llamado Epiclásico (650 – 900). Durante este lapso se construyó la mayoría de la arquitectura monumental visible hoy en día; su desarrollo y surgimiento se debe entender a partir de su relación con Teotihuacan, el asentamiento dominante en Mesoamérica a lo largo del período clásico.

De acuerdo con algunos investigadores, Xochicalco surgió tras el abandono de Teotihuacan para ocupar el vacío de poder económico y político provocado por ese hecho.

Ahora ya sabes, puedes lanzarte a Xochicalco si estas de vacaciones en Ciudad de México o mejor aun, de menos quedate un fin de semana en Morelos, te recomendamos Cuernavaca que tiene una oferta de hoteles al alcance de todos los bolsillos y para todos los gustos y visita Xochicalco, que sencillamente tienes que conocerlo.

Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *