Reconoce legislatura federal en ciencia y tecnología a Morelos

tecnología Morelos

Reconoce legislatura federal en ciencia y tecnología a Morelos

En representación del Gobierno de Morelos, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) recibió una distinción de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión, de manos del presidente de la misma, Diputado Rubén Felix Hay, por su participación en el desarrollo de la Agenda Legislativa de la LXII Legislatura federal.

En la ceremonia se afirmó que el factor clave para el progreso de México es impulsar el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, los cuales no pueden ser ajenos a las urgencias que enfrenta el país. Se recalcó la necesidad de promover la participación conjunta y coordinada entre poderes, niveles de gobierno y sectores del país para lograr acuerdos.

En la presentación de los Libros Blancos del trabajo de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, se entregaron reconocimientos a Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y a Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), entre otros.

Asimismo, se hizo entrega de constancias a egresados del Diplomado “Innovación y estrategias de desarrollo nacional” por parte de Fernando Rafael Castañeda Sabio, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Por su parte, el titular de CONACyT expresó su confianza en que la próxima legislatura apruebe los cambios a la ley que abren la posibilidad de que investigadores, centros públicos e instituciones académicas trabajen con el sector productivo del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *