Los cuerpos de sicarios en Tanhuato, Michoacán no tenían tiro de gracia

cuerpos Tanhuato, Michoacán

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que ninguno de los cuerpos de las personas que murieron el 22 de mayo pasado en Tanhuato, Michoacán, tiene el “tiro de gracia”.

Además, aseguró que de acuerdo con los datos de la investigación pericial que realiza la Procuraduría de Michoacán sobre los hechos, existen pruebas de que los civiles eran parte del crimen organizado y de que dispararon contra los elementos policiacos.

Ninguno de los cuerpos murieron por un tiro de gracia, ninguno tiene el tatuaje de pólvora que indica que el disparo fue a corta distancia”, dijo el titular de la Policía Federal en entrevista radiofónica.

Las declaraciones de Galindo se dan después de que surgieron versiones que aseguran que las investigaciones del Ministerio Público federal indicaban que más del 70 por ciento de las víctimas del rancho El Sol tenían el tiro de gracia y uno habría sido matado a golpes.

Sobre esta versión Enrique Galindo aseguró que no existe ningún peritaje federal y que sólo están los que hizo la Procuraduría de Michoacán.

Los cuerpos presentaron positivo a algún tipo de droga y 41 dieron positivo a la prueba de rodiozonato de sodio, dispararon contra la Policía Federal y causaron la baja de un compañero”, dijo el comisionado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *