Tacos de canasta para el mundo

Cuanto es que la gente desea probar unos buenos tacos de canasta, bueno son originarios de Tlaxcala los buenos tacos que a mas de uno le gustan, puesto que se ven podos lados igual, aunque no todos saben así de buenos.

Cientos de familias de San Vicente funcionan como pequeñas empresas dedicadas con éxito a un mismo ramo, la elaboración de los famosos tacos de canasta, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, de donde partieron para la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Colima, recientemente.

Los tacos de canasta siempre estan a la vuelta de la esquina de oficinas, escuelas y donde la gente se arremolina.

Se trata de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, donde hace 70 años se elaboró la primera canasta de tacos, sabroso antojito y alimento completo, cuyo consumo se ha difundido en el centro y sur del país.

Esa carga de tacos de canasta que todos conocemos, canasta con bolsa azul con mil tacos de canasta que estan envueltos en papel destrasa, papel revolucion o como muchos saben y hemos visto con un bote de salsa verde con tropezones de cebolla, de diversos sabores (personalmente me gustan los de chicharron prensado) y con un exacto equilibrio de papa para que la grasa este presente pero no sea desagradable al comensal.

El festival de los tacos de canasta se esta llevando a cabo, vaya y deleitese, hay quienes estiman que se hacen miles al día y se reparten por todo México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y DF.

Buen provecho

los tradicionales tacos de canasta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *