Los sindicatos en educación no son autoridades

Los sindicatos de educación en México tienen problemas, más la CNTE que el SNTE, lo digo ya que ambos están pasando por momentos en los cuales su credibilidad se encuentra más que desmoronándose, nadie les cree que quieran trabajar, que sus protestas son legítimas y claro, pensando en el valor de la educación en México.

La Sección 22 del SNTE anunció el inicio del ciclo escolar en Oaxaca este jueves 20 de agosto, es decir, dos días antes de lo que marca el calendario escolar. Entendamos que algo también pasa en Oaxaca ya que las autoridades no han sabido cómo demonios detener el avance de los sindicatos de educación, hacen lo que les viene en gana y al gobernador Gabino Cue lo ponen menos que una marioneta.

La dirigencia magisterial, que encabeza el secretario general Rubén Núñez Ginés, propuso un calendario alterno. Hágame usted el favor, pasándose olímpicamente a la SEP, la secretaria de educación de la entidad y demás autoridades por el arco del triunfo.

Claro, salió con la batea de babas diciendo que el adelanto del inicio del ciclo escolar se debe a la “responsabilidad” de los profesores con los padres de familia y alumnos. ¿Usted le cree?
Oaxaca muestra que no tiene autoridades firmes, que se fajen los pantalones. Ellos marcan los tiempos y los calendarios. Nadie se las creyó. El globito se desinfla. El regreso a clases será el lunes 24.

Ahora veamos que tal el próximo lunes.

sindicatos en educación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *