Reaparece el Sindicato Mexicano de Electricistas

La pesadilla de muchos esta tomando forma de nueva cuenta, el Sindicato Mexicano de Electricistas regresa, de la mano del mismo lider sindical que hiciera el caldo gordo a Andres Manuel Lopez Obrador en contra del gobierno de Felipe Calderón.

A casi seis años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) resurge como cooperativa. Una cara moderna del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero no por ello menos virulenta.

El líder sindical, Martín Esparza, informó que el Sindicato Mexicano de Electricistas consiguió, en asociación con la empresa portuguesa Mota-Engil y con el apoyo del Gobierno, un nuevo contrato colectivo para operar 14 plantas eléctricas, cuatro centrales de ciclo combinado, y para recuperar una parte de la materia de trabajo en la operación de un paquete de mil 700 megawatts.

Ha regresado.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio el SME formó la cooperativa LF del Centro para asociarse con la firma portuguesa Mota-Engil, que invertirá en la operación y reconversión de las plantas y pagará un nuevo contrato de prestación de servicios con el SME.

La nueva cooperativa operará las mismas plantas que operaba la extinta LyFC, que en 2009 fueron dadas a CFE en comodato por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Ahora si, caigamos en oración, habra que proteger hasta a la empresa que se asocia con el Sindicato Mexicano de Electricistas

Sindicato Mexicano de Electricistas regresa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *