Serenissima Tepozteca y Adrían Justus presentan A un Paso de Italia en el Teatro Ocampo

Serenissima Tepozteca y Adrían Justus presentan A un Paso de Italia en el Teatro Ocampo

El sábado 8 de agosto del 2015 siendo las 19:00 horas, en las instalaciones del Teatro Ocampo se presentó el concierto especial “A un paso de Italia” a cargo de la Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca, que estuvo acompañada del maestro Adrián Justus, principal benefactor de este concierto cuyo fin fue recaudar fondos para realizar una gira en septiembre de este año.

“Heart’s Wounds”, “Last Spring”, “Danza eslava No.10 en Mi menor”, “Preludio” y “Allegro” en el estilo de Pugnani fueron algunas de las melodías que fueron magistralmente interpretadas esa tarde.

La gira que pretende dar la Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca se forja a invitación del ayuntamiento de Cittadella, Padova, Italia, quién proporciona el apoyo logístico para su desarrollo. La gira proyecta llevar a cabo conciertos en las ciudades de Sittadella, Padova, Malo, Torino, Vicenza, Roma y el Vaticano.

Cabe mencionar que ya se cuenta con presupuesto para todos los gastos como hospedaje, alimentación, transporte entre ciudades, etcétera, el cual será provisto por la comunidad italiana que ha seguido este proyecto desde su inicio, por lo que sólo se requiere adquirir los boletos de avión correspondientes.

Adrián Justus es un violinista, compositor y director de orquesta mexicano, comenzó sus estudios musicales a temprana edad bajo la tutela de Yuriko Kuronuma y Stanislaw Kawalla, y posteriormente en la Escuela Eastman de Rochester con Zvi Zeitlin. Tomó cursos de perfeccionamiento con Glezarova y Anna Roznovky en Tel Aviv. Fue uno de los cuatro violinistas participantes en el programa de ejecutantes Pinchas Zukerman en la Escuela de Música de Manhatan, donde trabajó con el propio Zukerman y con Patinka Kopec. Igualmente, ha estudiado composición y escrito varias obras para su instrumento, incluyendo cadencia para los conciertos de Mozart. Ha tocado en el Carnegie Hall, Nueva York, Tokyo’s Suntory Hall, Tel Aviv Museum of Art, Praga Castle Spanish Hall, Bellas Artes, London Wigmore Hall y Babican Center durante el festival Janacek. Sus grabaciones incluyen el concierto para violín de Jean Sibelius con la London Philarmonic Orchestra y “Tapestry” grabaciones de música de cámara contemporáneas. Obtuvo la medalla de oro en la competencia internacional de violín Henryk Szerying, el primer lugar en el Concurso Nacional de violín de la UNAM, el primer lugar de la competencia Artists internacional New York y recibió la medalla Mozart otorgada por el instituto cultural Domeq. Fue seleccionado como solista para una gira por 12 ciudades en Japón y es becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), además de las becas Jempelis internacional y Harold And Edith Smith Frank.

En la actualidad, Adrián Justus toca el vIolín Stradivarius (1718) “Marlborough”, prestado por la fundación cultural Juvi de México.

Serenissima Tepozteca Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *