Siguen reconociendo cuerpos de San Fernando, Tamaulipas

San Fernando, Tamaulipas fue el escenario de una de las masacres documentadas más espeluznantes de la historia de México, del México que lucha contra el narcotrafico y que esta cada vez más consciente de que los carteles de la droga no se tientan el corazón para eliminar a quien sea.

A cinco años de la llamada primera masacre de San Fernando, Tamaulipas, en la que fueron asesinados 72 migrantes, la mayoría de Centro y Sudamérica, la PGR se coordina con 13 organizaciones civiles mexicanas y extranjeras en las labores de identificación de las víctimas.

¿Si recuerda a San Fernando, Tamaulipas verdad?

Un sobreviviente que se hizo pasar por muerto camino horas hasta encontrar una patrulla de marinos, le dijo que en un rancho habian matado a todos, puros migrantes centroamericanos, que estaban atados y amordazados. Cuando la patrulla militar dio aviso, refuezos se trasladaron a la finca en San Fernando, Tamaulipas, la escena era dantesca, mas de 70 personas habian sido ejecutadas a tiros, estaban amordazadas, atacadas de pies y manos, algunos tenian el tiro de gracia.

Se sabia que eran migrantes secuestrados por los Zetas, quienes detenia camiones que llevaban migrantes, los secuestraban, algunos para pedir rescate a sus familias en Honduras, El Salvador, Belice, etc otros para ser “invitados” a engrosar sus filas de gatilleros, otros eran puestos a luchar entre ellos para diversión del jefe de la plaza, al más puro estilo de circo romano.

Hace ya 5 años de que se diera a conocer la matanza de San Fernando, Tamaulipas, aun siguen los trabajos de reconocimiento de cuerpos, obvio porque muchos ni siquiera han sido reclamados por sus familias creyendo que alcanzaron el sueño americano y le han olvidado.

masacre de San Fernando, Tamaulipas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *