Pide Matías Quiroz involucrar a los ayuntamientos en la atención y reparación a víctimas

Morelos - reparación a víctimas

Pide Matías Quiroz involucrar a los ayuntamientos en la atención y reparación a víctimas

Se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina pidió a las y los comisionados del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, involucrar a las y los presidentes municipales actuales y electos en cada acción que se lleva a cabo para reparar el daño de las víctimas.

Lo anterior, al llevarse a cabo la tercera sesión del Consejo, donde estuvo presente Nadxieelii Carranco Lechuga, Coordinadora Ejecutiva y Secretaria Técnica de este órgano, así como el diputado local, Moisés Armenta Vega, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, entre otros.

Matías Quiroz dijo que es necesario e indispensable la participación de los ayuntamientos, toda vez que el coordinar esfuerzos permitirá dar mejores condiciones a las personas que han sido agraviados.

“Para el gobernador Graco Ramírez cualquier acción que hagamos, el centro de actuación es y debe ser la víctima”, agregó.

En tanto, las y los comisionados presentaron su plan de trabajo y operativo que han llevado a cabo, para dar cumplimiento con la ley, con reuniones de acercamientos.

Muestra de ello, son las reuniones que han tenido con ONG’S, instituciones de atención educativa y salud, el trabajo coordinado que han hecho con el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto de la Mujer, la Consejería Jurídica, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y platicas universitarias que han realizado para hablar sobre la Ley y atención a víctimas, entre otros.

Las y los comisionados, reiteraron su disposición para cerrar filas con los tres órdenes de gobierno, sociedad en su conjunto y organizaciones civiles a favor de las víctimas, toda vez que aseguraron esto ayudará a tener un mejor Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *