Mujeres en EU peregrinan para pedir reforma migratoria al Papa Francisco

Un centenar de mujeres caminarán 150 kilómetros para pedirle al papa Francisco que insista en la necesidad de una reforma migratoria cuando visite en septiembre la capital estadounidense.

Grupos como We Belong Together, (hash)Not1More Campaign y PICO organizan el peregrinaje de las mujeres que partirán el martes 15 de septiembre desde el centro de detención York, en Pennsylvania y planean llegar a Baltimore el sábado 19 y a Washington el martes 22 para participar en una vigilia la víspera de la reunión que Francisco sostendrá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Lenka Mendoza, una peruana de 43 años que participará del peregrinaje, dijo a The Associated Press que planea caminar seis horas diarias y realizar actividades en cada población que visite para explicar las razones de su recorrido.

Agregó que el grupo espera transmitirle al papa las historias de inmigrantes sin documentos que recojan durante el trayecto de una semana.

El mensaje de Francisco, el primer papa latinoamericano, resuena con fuerza entre los inmigrantes. Con frecuencia el pontífice ha condenado la indiferencia ante el drama de la inmigración ilegal y ha pedido más compromiso de los gobiernos en su ayuda a los inmigrantes.

La reforma migratoria, que resolvería la situación de 11 millones de inmigrantes no autorizados en Estados Unidos, no ha logado avanzar en el Congreso.

reforma migratoria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *